Además, “Runaway”, la super colaboración de Sebastián Yatra, Daddy Yankee, Jonas Brothers y Natti Natasha es el mejor debut de la semana en el puesto N°38. Por otro lado, Shawn Mendes y Camila Cabello ingresan en el N°39 con “Señorita”.

Una nueva semana en el Billboard Argentina Hot 100 y “Otro trago” sigue perpetuando su reinado en el chart. La canción de Sech y Darrel alcanzó su sexta semana en el puesto N°1, de un total de nueve que lleva en el listado. Aunque todavía le faltan cuatro semanas para empatar el récord que marcó Daddy Yankee en el chart con “Con calma (remix)”, actualmente ubicada en el N°3.

Por su parte, ROSALÍA logra su mejor posición en el chart hasta el momento. Su single “Con altura” junto a J Balvin y el productor de El mal querer El Guincho, alcanzó el puesto N°2 luego de permanecer por nueve semanas en el Top 10 y un total de 12 en el listado. El videoclip de “Con altura” ya superó las 450 millones de reproducciones en YouTube.

El resto del Top 10 del Billboard Argentina Hot 100 no sufrió muchos cambios. Jhay Cortez, J Balvin & Bad Bunny crecieron un lugar con “No Me Conoce (remix)” y se ubicaron en el puesto N°7; “Te robaré” de Nicky Jam & Ozuna descendió dos lugares finalizando en el N°9; y TINI todavía permanece en el N°10 con “22” featuring Greeicy, que no solo es la mejor posición del track en el chart, sino también de las dos cantantes.

El Hot Shot Debut de la semana está protagonizado por la super colaboración pop latina “Runaway”. Se trata de una canción en la que Sebastián Yatra reunió un equipo de lujo con Daddy Yankee, Jonas Brothers & Natti Natasha. “Runaway” representa la primera colaboración con artistas latinos por parte de los hermanos Jonas. Además, es la su primer featuring desde su regreso.

Mientras, Shawn Mendes y Camila Cabello ingresan en el chart con “Señorita”, su nueva colaboración, en el puesto N°39. En una sola semana, el videoclip que protagonizan los dos cantantes alcanzó 152 millones de reproducciones en YouTube. Además, Mendes (que se presentará por primera vez en la Argentina en diciembre) ingresó al listado con su sencillo “If I Can’t Have You” en el N°91.

El Top Picker de la semana quedó en manos de “Curame”, la colaboración latina que une a Prince Royce con Manuel Turizo. La canción ganó 31 puesto en una semana, saltó del N°71 al N°40.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 1 DE JUNIO:

1 – Sech feat. Darell – “Otro trago”
2 – Rosalía feat. J Balvin & El Guincho – “Con altura”
3 – Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry – “Con calma (remix)”
4 – Lunay – “Soltera”
5 – Paulo Londra – “Tal vez”
6 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
7 – Jhay Cortez, J Balvin & Bad Bunny – “No Me Conoce (remix)”
8 – Maluma – “11:00 PM”
9 – Nicky Jam X Ozuna – “Te robaré”
10 – TINI & Greeicy – “22”