Mientras “Con calma (remix)” logra su séptima semana en el N°1 del chart, la artista española logra su primera entrada al top 10.

Ya son siete las semanas que Daddy Yankee lleva en la cima del Billboard Argentina Hot 100 con el remix de “Con calma” featuring Snow & Katy Perry. De esta manera, el track está a dos semanas de empatar el récord que marcó “Calma (remix)” de Pedro Capó feat. Farruko. La ex canción N°1 se encuentra actualmente en el puesto N°2 del chart e incluyó a su fórmula a Alicia Keys.

El puesto N°3 quedó en manos de Paulo Londra con su último single “Tal vez”, la canción del cordobés ganó tres posiciones con respecto a la semana pasada. Así, dejó a “Tumbando el club” fuera del podio. El himno del trap argentino finalizó en puesto N°4, su peor ubicación en el listado desde que ingresó tres semanas atrás.

Tan sólo un nuevo ingreso en el top 10 del chart, y fue para Rosalía. “Con altura”, el single que la vuelve a unir a J Balvin y El Guincho alcanzó el puesto N°10. Desde su debut en el puesto N°24 tres semanas, el track no ha parado de ganar posiciones en el listado.

El mejor debut de la semana fue para Sech junto a Justin Quiles con “Qué más pues”. La canción ingresó en el N°15 del chart y su entrada está vinculada al lanzamiento del remix que incluye las participaciones de Maluma, Nicky Jam, Farruko, Dalex y Lenny Tavárez.

Entre otros de los nuevos ingresos de la semana se destacan dos canciones en las que participa Maluma: “La respuesta” de Becky en el puesto N°31 y “Medellín” junto a Madonna. Esta última fue presentada en vivo durante los Billboard Music Awards 2019.

Además, el regreso de Aventura con “Inmortal” ingresó en el N°62 Billboard Argentina Hot 100 y el remix de “Vuelta a la luna” de Ysy A featuring Duki y Neo Pistea entró en el N°74. La canción que volvió a unir al trío #ModoDiablo estuvo durante tres días en el N°1 de tendencias de YouTube Argentina.

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

EL TOP 10 DE LA SEMANA DEL 4 DE MAYO:

1 – Daddy Yankee feat. Snow & Katy Perry – “Con calma (remix)”
2 – Pedro Capó feat. Farruko – “Calma”
3 – Paulo Londra – “Tal vez”
4 – Neo Pistea feat. .R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki – “Tumbando el club (remix)”
5 – Dalex feat. Rafa Pabon – “Pa mi”
6 – Anuel AA y Karol G – “Secreto”
7 – Maluma – “HP”
8 – Paulo Londra – “Adán y Eva”
9 – Sebastián Yatra y Reik – “Un año”
10 – Rosalía feat. J Balvin y El Guincho – “Con altura”