
Faltan apenas horas para la edición 2015 del Lollapalooza Argentina, y hasta acá, la única manera de calmar la ansiedad es saber cómo llegan los artistas principales que acaban de tocar en la edición de Chile. Ojo, los que prefieran no saber nada antes de ir, mejor no sigan leyendo…
Una de las sorpresas positivas es que Robert Plant interpretó en Chile temas de Led Zeppelin como Black Dog, Whole Lotta Love, Going to California o What Is and What Should Never Be, mezclados con canciones de su etapa solista, sobre todo de su último y celebrado disco: Lullaby and the Ceaseless Roar, junto a su banda The Sensational Space Shifters.
Jack White tampoco defraudó con la elección de sus canciones, que se repartieron entre clásicos de White Stripes y de su etapa solista, incluyendo temas de Lazaretto, su último disco, y el gran cierre de Seven Nation Army.
Pharrell Williams no estuvo en la edición de Chile. Todo lo que sabemos de él actualmente es que viene de perder el millonario juicio contra la familia de Marvin Gaye por el plagio de la canción Blurred Lines a Got To Give It Up, de 1977. Y que, además de esto, la familia de Gaye lo acusó de copiarse de Ain’t That Peculiar para hacer su mayor éxito, Happy.
Vale recordar que tanto NOFX como SBTRKT cancelaron sus presentaciones por distintos problemas, y que sus lugares los van a ocupar The Last Internationale, la banda del baterista de Rage Against The Machine, y el DJ alemán Robin Schulz.