La británica llevó a Billboard al backstage del rodaje de 'New Rules', y como si fuese poco, descubrimos de dónde sale su fascinación por los flamencos.

En este exclusivo adelanto de cómo se grabó New Rules, la británica revela que quería “mostrar cómo las amigas se ayudan, a veces sin saberlo. Tus amigas son las reglas, las que te previenen de cometer un error con algún tipo”.

El clip, que ya tiene más de 44 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento (7 de julio), fue filmado en The Confidante de Miami Beach, un hotel Hyatt en Unbound Collection. Como parte de la nueva campaña de Unbound Collection, pequeños cortos del detrás de escena del rodaje se irán difundiendo a lo largo del mes a través del canal de Hyatt. Además, The Unbound Collection lanzará una playlist en Spotify en la que será incluida Dua Lipa y otros artistas que comparten ideologías similares.

New Rules es especialmente distinto al resto de los tracks del álbum. Quería que se sienta fresco”, dice Lipa. “Es una canción acerca de rupturas que me hubiese gustado tener a mano cuando en los momentos difíciles… Esta soy yo haciéndome cargo”.

Con la ayuda del director Henry Schofiel, que ya había conocido en la grabación de Lost in Your Light, Lipa se esforzó por “exponer cómo las mujeres nos cuidamos la espalda entre nosotros”.. ¿Y los flamencos? “Son porque viajan en grupo y tienen desarrollado el sentido de la unidad”. La coréografa Teresa “Toogie” Barcelo se inspiró en los movimientos de esas aves para diseñar los pases de baile de las bailarinas.

El casting para ver quién interpretaría a la mejor amiga de Lipa fue de más de 200 mujeres.

New Rules es el séptimo single del primer álbum de Lipa, homónimo, que salió el mes pasado.