Conciertos de artistas como Louis Tomlinson y Mariah Carey, y hasta el Ultra Music Festival de Miami han sido cancelados y pospuestos. El Coachella y South by Southwest presentan un futuro incierto.

Desde el brote de la enfermedad del coronavirus a fines de 2019, más de 80.000 personas han contraído la enfermedad, lo que causó más de 2.700 muertes según la Organización Mundial de la Salud. A medida que la enfermedad continúa propagándose, los organizadores de eventos en vivo han cancelado o posponiendo grandes reuniones desde conferencias de tecnología hasta conciertos importantes.

Más de 20.000 eventos musicales entre enero y marzo fueron cancelados o pospuestos en China y Hong Kong, con un costo de 2 mil millones de yuanes ($ 286 millones) en boletos y pérdidas de taquilla, según la Asociación China de Artes Escénicas. Con la enfermedad llegando a más de 40 países, Billboard compiló una lista de los principales conciertos y eventos que se pospusieron o cancelaron por el brote.

Entre las últimas cancelaciones destacadas sobresale el Miami’s Ultra Music Festival. El festival de música electrónica de Miami se hace hace 21 años y este año está en pausa. En cuanto al South by Southwest, si bien no está dado de baja aún, empresas como Tik Tok, Twitter, Facebook, Vevo, Apple, Netflix, entre otras, ya cancelaron su presencia. 

Otros artistas que pospusieron y cancelaron fechas de sus giras por Asia y algunos sitios de Europa son Khalid, BTS, Avril Lavigne, Green Day, Stormzy. Mariah Carey pospuso el concierto del 10 de marzo en Hawaii. La gran pregunta es si se cancelará Coachella. Los fans esperan que no, pero el estado de Los Ángeles – a dos horas de distancia del predio del festival – declaró el estado de emergencia a partir de seis nuevos casos reportados.