El primer evento será este viernes 15 de enero en la Plaza de la Usina del Arte. Habrá un concierto denominado como Juradxs en escena, además de contar con la presencia de dos de las bandas ganadoras.

El festival de cultura rock Ciudad Emergente, que cada año invita a nuevas bandas a compartir espacios de intercambio con reconocidos artistas y referentes del campo musical, seleccionó 50 bandas – entre más de 1200 que se postularon de todo el país – para participar de su Experiencia Emergente 2020. Luego de los meses de formación e intercambio virtual, el jurado integrado por Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos eligió a las 12 bandas que se subirán a diferentes escenarios de la Ciudad durante este verano.

Como show de apertura, este viernes 15 de enero a las 19 h en la Plaza de la Usina del Arte, habrá un concierto denominado como Juradxs en escena, en el que los jurados de Experiencia Emergente brindarán un show exclusivo. Además, dos de las bandas seleccionadas. Livia, de la Ciudad de Buenos Aires, y Mermelada de Morcilla, de la Provincia de Buenos Aires, también se subirán al escenario en esa jornada.

Luego de la apertura, todos los viernes a las 19 h, el escenario de la Plaza de la Usina continuará presentando Ciudad Emergente: Experiencia Verano en la Usina del Arte con conciertos de las diferentes bandas seleccionadas en Experiencia Emergente compartiendo escenario con artistas consagrados como Ibiza Pareo, Todo Aparenta Normal, Silvina Moreno y Celli.

Todos los domingos a las 18 h, Ciudad Emergente: Experiencia Verano en el Anfiteatro de Mataderos será el espacio donde las 12 bandas elegidas de Experiencia Emergente compartirán escenario con bandas programadas en diferentes shows y conciertos del sector privado. Este domingo 17 de enero desde las 18 h, el Anfiteatro de Mataderos será el escenario elegido para el show de El Bordo. Un concierto del sector privado (con venta de entradas) que le brindará la oportunidad de compartir escena con una gran banda referente del rock nacional a dos de las bandas seleccionadas en Experiencia Emergente: Livia, de la Ciudad de Buenos Aires, y Mermelada de Morcilla, de la Provincia de Buenos Aires. 

Además, para todxs aquellxs que quieran conocer más a las 12 bandas seleccionadas podrán disfrutar de conciertos especiales, los sábados a las 20 h, en el lugar que vió nacer al Festival: Ciudad Emergente: Experiencia Verano en el Centro Cultural Recoleta.  

Todos los conciertos, sus fechas y horarios (los ingresos serán desde una hora antes del show respetando el protocolo de seguridad correspondiente) en:

buenosaires.gob.ar/festivalesba/ciudad-emergente-experiencia-verano