La etapa de Fase de Grupos dará inicio mañana jueves a través de las cuentas oficiales de Urban Roosters

Luego de la primera Gran Final Internacional de 2020 en Perú, los mejores MC’s de las FMS de Argentina, España, Perú, México y Chile volverán a encontrarse, pero esta vez en Madrid – del 9 al 12 de septiembre-. Las entradas para las tres jornadas se pusieron a la venta el pasado lunes 12 de julio, agotándose de inmediato la pre venta y los cupos disponible para la Gran Final.

En esta segunda competencia Internacional volverá el público presencial, un “factor clave de los enfrentamientos” según la organización. En esta competencia se enfrentarán 31 freestylers de 5 países: 25 clasificados, 5 reservas y el campeón actual: el mexicano Aczino.

Debido a la pandemia del Covid-19, esta última temporada no contó con jornadas clasificatorias en otros países. Por lo que el sistema para clasificar a la Gran Final fue otro: los cinco mejores freestylers de cada liga fueron merecedores de su puesto automáticamente.

Competidores:

Argentina: Papo, Mecha, Klan y NachoStuart no competirá –

España: Gazir, Sweet Pain, Mnak y ZaskoBnet no competirá debido al anuncio de su retiro de las batallas -.

México: Rapder, RC, Skiper y GarzaLobo Estepario no competirá –

Chile: Nitro, Acertijo, Pepe Grillo, Jokker y Tom Crowley.

Perú: Jaze, Stick, Jota, Strike y Nekroos.

GRUPOS:

Grupo A: RC, Jota, Jokker y Nacho – A la espera del suplente de Bnet -.

Grupo B: Stick, Sweet Pain, – A la espera del suplente de Ricto, Stuart y Lobo Estepario –

Grupo C: Nitro, Gazir, Skiper, Klan y Nekroos.

Grupo D: Rapder, Papo, Pepe Grillo, Strike y Zasko.

Grupo E: Jaze, Acertijo, Mecha, Mnak y Garza.

Grupo de reservas: Wolf, Joqerr, Skill, Yoiker y Tirpa.

Los mejores 3 de cada grupo clasificarán a la Gran Final Internacional. Así, se obtendrán a los 15 competidores que formarán parte de la segunda edición de FMS Internacional. Además, el grupo de reservas definirá el orden de los suplentes.

La fase de grupos consta de 1 vs 1 en formato de todos contra todos, presentando la ronda ‘Incremental’. Esta consistirá en 90 segundos para cada competidor, en el que los primeros 30 segundos serán con palabras cada 10 segundos (Easy Mode), los siguientes 30 segundos serán palabras cada 5 segundos (Hard Mode) y los últimos 30 segundos serán palabras cada 2 segundos (Extreme Mode).

Cada batalla de la fase de grupos tendrá un formato corto: Ronda Incremental + 8×8 clásico durante 120 segundos.