El concurso tuvo su lanzamiento ayer en el Teatro Sony con shows de Nidos (ganador de la edición pasada), Leo García y Juanse.

Por quinto año consecutivo, Camino a Abbey Road abrió sus puertas para darle la oportunidad a una nueva banda o músico solista de grabar un álbum en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres. El lanzamiento del concurso, que es nuevamente apoyado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar en el Teatro Sony con shows de Nidos (ganador de la edición pasada), Leo García y Juanse.

El concurso invita a todos los músicos emergentes del país a participar ingresando en la web (http://www.caminoabbeyroad.com/). Las inscripciones están abiertas desde el 2 de agosto y finalizan el 2 de octubre. Del 14 al 16 de septiembre se iniciarán las audiciones públicas en el marco del Festival Ciudad Emergente en La Usina del Arte, y en esta instancia se seleccionarán los primeros semifinalistas.

Durante octubre, el jurado seleccionará bandas que participarán en las tres semifinales y como siempre, el público también se convertirá en jurado votando a sus bandas favoritas a través de la web. Su participación será decisiva para la selección de los artistas que completarán el total de los semifinalistas que se medirán en vivo a mediados de octubre. La final será en noviembre donde tres finalistas competirán por el premio de grabar un álbum en los emblemáticos Abbey Road Studios de Londres.

Este año, Juanchi Baleirón será productor artístico designado para trabajar con los ganadores en Abbey Road Studios durante diciembre.

Los jurados serán Juanse, Diego Rodriguez, Seba Schachtel, Fernando Ruiz Diaz, Leo García, Walas, Richard Coleman, Gori, Javier Zuker, Maria Ezquiaga, Potra, Emme, Diego Poso, Walter Dominguez, Max Scenna, Axel Lang, Juan Stewart, Mariano Bilinkis, Martín “Tucan” Bosa, Nico Cota, Migue Castro, Sergei Grosny, Fico Piskorz, Alejandro Schuster, Alejandro “Lechuga” Fernandez Alves, Violeta Castillo, Lara Pedrosa y Francisca y Les Exploradores.

 

Así se celebró el lanzamiento de una nueva edición de @caminoabbeyroad 🎶

Una publicación compartida de Billboard (@billboardar) el 29 Ago, 2018 a las 6:48 PDT