Es la edición número 15. Los participantes podrán enviar sus videos hasta el domingo dos de mayo a través de la APP Oficial de Red Bull Batalla.

El 2005 en Puerto Rico se llevó a cabo la primera Final Internacional de Red Bull Batalla de Los Gallos. Frescolate, Dtoke y WOS han sido los únicos participantes argentinos en llevarse el cinturón a lo largo de los años, y ahora, en su edición número 15, las inscripciones para el campeonato nacional vuelven a estar abiertas. Los aspirantes podrán enviar sus videos hasta el domingo 2 de mayo a través de la APP Oficial de Red Bull Batalla.

Al igual que en ediciones anteriores, cada participante puede practicar tantas veces como sea necesario, pero como video oficial solo debe elegir uno. Quienes resulten seleccionados pasarán a la ronda de clasificación 1vs1 en vivo, que se sumarán a Tata – vigente campeón -, Wolf y Mecha – segundo y tercer clasificado 2020 -.

La final internacional del año pasado, realizada en República Dominicana, dejó al MC Mexicano Rapder como campeón absoluto después de vencer al español Skone en la Final. Es la primera vez que logra el campeonato, después de que su compatriota Aczino lo consiguiera tres años atrás frente a WOS. El campeón 2019, Bnet, quien venció en la Final al colombiano Valles-T cayó en cuartos de final frente al local Éxodo Lirical – batalla recordada como la sorpresa de la noche -.