El vencedor de esta jornada se sumará a los ganadores de las fechas en Argentina, Chile, México y al campeón de la primera fecha de Perú para participar de una gran final latinoamericana.

Luego de que MP y Larrix se hayan consagrado en las dos fechas pasadas en la Argentina, y Jaze se quedara con el cinturón en la primera fecha de Perú, Combate Freestyle vuelve al país latinoamericano, esta vez con BlackCodeLitzenSumeriaNekroosStickKian y KG. El evento tendrá lugar este sábado a partir de las 21hs en la Argentina, y al igual que sus fechas pasadas, será transmitido por la señal de televisión de Space y el canal de YouTube de Combate Freestyle.

Así como en la anterior fecha, el host de este combate será Metz, mientras que Dj Dmandado volverá a los beats junto al jurado conformador por Klibre, Estefano Vellutino y D’Jango.

Al igual que el año pasado, el formato de la competencia obedecerá a las reglas del Seven to Punch, donde los MC’s se medirán en varios enfrentamientos cortos y dinámicos, sin un fixture predeterminado. Cada emparejamiento se irá formando de acuerdo con el ganador y perdedor de cada reto.

Dos participantes se enfrentarán en dos desafíos de frases y réplicas y darán paso al jurado que escogerá a un ganador. El triunfador seguirá en el juego, sumará un punto y se medirá ante otro rival. El perdedor irá al grupo de espera para esperar un nuevo turno. Los cuatro competidores con más puntos pasarán la semifinal donde se formarán dos parejas. Los ganadores de cada instancia se convertirán en finalistas y lucharán por convertirse en campeón.

Los ganadores de cada etapa clasificarán automáticamente a una gran final latinoamericana para disputar en terreno el título del mejor especialista de la región.