Los ganadores de cada etapa clasificarán automáticamente a una gran final latinoamericana para disputar en terreno el título del mejor especialista de la región.

Después de haber inaugurado el programa durante el año pasado – con dobles fechas en Argentina, México y Chile Combate Freestyle regresa en este 2021 con el anuncio de su nueva edición en el país. El primer evento será el próximo 19 de mayo y podrá verse, al igual que el año pasado, a través del canal de YouTube y la señal de televisión de Space. En esta ocasión, MKS será el encargado de hostear el evento, que también tendrá a JuancinNúcleo y Tatú como jurados.

El responsable de la música y de generar el ambiente para que la competencia fluya será DJ Stuart – un referente dentro de la movida urbana nacional -. Los siete MC’s participantes que formarán parte del evento estreno serán ReplikSagaTinkNaistaStuart – campeón de la edición pasada-, Cacha y MP.

La segunda fecha tendrá lugar el próximo 2 de junio y tanto MKS como el jurado y DJ Stuart repetirán cargo en esta ocasión, mientras que los participantes serán los siguientes: Sub, Larrix, Roma, Klan, Wolf, Staner y Nacho.

Al igual que el año pasado, el formato de la competencia obedecerá a las reglas del Seven to Punch, donde los MC’s se medirán en varios enfrentamientos cortos y dinámicos, sin un fixture predeterminado. Cada emparejamiento se irá formando de acuerdo con el ganador y perdedor de cada reto. Dos participantes se enfrentarán en dos desafíos de frases y réplicas y darán paso al jurado que escogerá a un ganador. El triunfador seguirá en el juego, sumará un punto y se medirá ante otro rival. El perdedor irá al grupo de espera para esperar un nuevo turno. Los cuatro competidores con más puntos pasarán la semifinal donde se formarán dos parejas. Los ganadores de cada instancia se convertirán en finalistas y lucharán por convertirse en campeón.

Este año, Combate Freestyle agrega algunas novedades a su formato, como la realización de dos jornadas en Argentina, Chile, México y Perú. Los ganadores de cada etapa clasificarán automáticamente a una gran final latinoamericana para disputar en terreno el título del mejor especialista de la región.