El vencedor de esta jornada se sumará a los ganadores de las fechas en Argentina, Chile, México y al campeón de la segunda fecha de Perú para participar de una gran final latinoamericana.

Luego de que MP y Larrix se hayan consagrado en las dos fechas pasadas en la Argentina, Combate Freestyle viaja a Perú para enfrentar en su formato seven to punch a algunos de los freestylers más relevantes de su escena. El evento tendrá lugar este sábado a partir de las 20hs en la Argentina, y al igual que sus fechas pasadas, será transmitido por la señal de televisión de Space y el canal de YouTube de Combate Freestyle.

La nueva batalla tendrá como protagonistas a SkillZakia, Choque, JazeStrikeVenti y Jota, quienes buscarán convertirse en el primer campeón peruano de la especialidad. El host será Metz, mientras que el jurado lo conformarán KlibreEstefano Vellutino y D’Jango y la música estará en manos de Dj Dmandado.

Con motivo de su participación, los protagonistas dijeron lo siguiente:

Metz, ¿es importante tener flow y carisma para ser host en eventos como este?

Metz: Lo importante es mostrarse como uno mismo. Hay eventos a los que llego muy cargado y ese momento es mi oportunidad para desfogarme. Siento que hay una conexión entre el evento y el host, lo disfruto mucho y siento realmente los beats. Si no se puede transmitir esa emoción, el público no conectará contigo. Uno tiene que darle el ánimo y el gustito tanto a los competidores como a los espectadores para que se den cuenta lo importante que es la batalla que están disputando. Al principio me decían que era un host serio, la pandemia y los últimos eventos me han dado la experiencia que necesitaba para poder soltarme y llegar a lo que soy hoy.

Competidores, ¿vieron Combate Freestyle Argentina? ¿Qué les pareció el formato?

Skill: Vi un par de batallas de los muchachos. Me los he cruzado por redes sociales y me parece realmente interesante. Se ve divertido y se ve que los muchachos la pasaron muy bien. Recuerdo incluso una ronda en la que se sentaron y hablaron de cosas variadas, eso me parece muy chévere, es una convivencia.

Zakia: También lo pude ver por la página de Combate y me gustó cuando Naista no paraba de ganar. El formato es muy chévere aunque pienso que beneficia a algunos y perjudica a otros, pero por su forma de rapear, no por nada malo. Hay freestylers muy fuertes en los 4×4 y siento que ahí tienen ventaja. Espero que en Perú sea igual que divertido que en Argentina.

Jaze: Me salieron un montón de fragmentos porque compitió Replik, estuvo muy bueno. Conozco el seven to punch porque he competido en otras ocasiones. El formato me parece muy bueno pero por mi manera de enfrentar las batallas, creo que me gusta mucho más poder rapear un buen rato. A menos que me quede como rey en cancha, que es la idea, rapeo un ratito y ya me siento.