“Me siento muy afortunado porque es una canción propia, y le aporta mucho a mi carrera que ellos me acompañen…” expresó el productor

Después de llegar al oído de más de 700 mil personas con “Qué Rico” en colaboración de El Clooy, SOG lanzó el remix con las voces de Blessd y Ryan Castro. Actualmente, esta versión ya superó el millón de streams en Spotify y acumuló más de tres millones de reproducciones en YouTube. “He tenido la oportunidad de producir casi todas las canciones de Ryan Castro, y un montón de Blessd; entonces hemos fortalecido una gran amistad, y gracias a eso me han dado la oportunidad de poder tenerlos en el remix junto a El Clooy…” confesó el productor colombiano.

No son solamente las plataformas digitales las que muestran el talento de SOG, ya que contó: “Justamente ayer estaba en el auto, y por la radio pasaron cinco canciones hechas por mi…”. De esta manera, la carrera del creador de éxitos escala cada día más alto. Una prueba reciente de esto, es su acercamiento al legendario Daddy Yankee, luego de la propuesta que recibió el productor para que abra sus shows en Colombia. “Un día me llegó la noticia de que posiblemente íbamos a abrir el concierto de Yankee, y sentí que se me salía el corazón. Luego me lo confirmaron y tuve un choque tremendo de sentimientos. Es un orgullo haber podido estar ahí, y ver materializarse mis sueños de niño. Es algo que me llena de felicidad, orgullo y responsabilidad…” expresó SOG emocionado.

¿Cómo llegaron con El Clooy a las voces de Ryan Castro y Blessd para presentar el remix de “Qué Rico”?
Gracias a Dios, con estos muchachos que hoy en día son de los artistas más importantes de Colombia somos muy amigos. Todo esto lo hemos construido juntos. Hace varios años venimos trabajando juntos…

Tanto la canción original como el remix se estrenaron con sus videoclips, ¿cómo surgió la idea de la fiesta de quince años a la que se suman a cantar?

Es una representación muy icónica de la celebración de los 15 años de las mujeres. El video trata de mostrar ese sentimiento tan importante de la fiesta, y que nosotros somos los artistas invitados a ella. El clip fue rodado aquí en Medellín, y se diferencia con el de la canción original porque el anterior era mucho más íntimo. Causa la curiosidad de las modelos entre las telas e intenta demostrar las ganas de conocer a la persona que te gusta. Los videoclips son muy importantes, y por eso apostamos a hacer uno también para el remix.

SOG, Ryan Castro & Blessd – Qué Rico (feat. El Clooy) [Remix]

Como productor, ¿cuál sentís que es el sello de Colombia en la música?

Siento que el código principal es lo bailable, las canciones tienen que ser agradables y deben darte esas ganas de moverte. Crecí con mi familia reuniéndose a bailar, y a la hora de hacer mis canciones trato de plasmar lo que me trasmitían esas canciones que escuchaban mis padres, lo que escuchaba en la calle y demás. Así encontré mi esencia.

Sos reconocido como el productor número 1 de Colombia gracias a tu trabajo detrás de éxitos de distintos artistas emergentes, ¿podrías destacar algún proyecto que sea especial a nivel personal?

Sí, hay una canción muy especial que se llama “Lejanía y la hicimos en plena pandemia. Es un sencillo muy bonito para la que le pedí ayuda a Ryan y a Blessd. Quería hacerle una canción a mi novia que vivía en otro país, así que tiene un sentimiento muy real, muy natural. Además, nos cambió la vida porque logro que empecemos a tocar y a sonar en las radios, llegó a ser número 1 a nivel nacional. Le debo mucho a este tema porque, además, fue hecha con mis amigos, sin forzar nada.

El productor, no sólo se destaca como quien apoya a los nuevos talentos, ya que también trabajó con artistas prestigiosos de la escena urbana, como lo es Farruko y Jowell y Randy. En equipo, presentaron“Sensual Inspiration”, canción que hoy en día supera las 17 millones de reproducciones. “Es increíble colaborar con los artistas que escuché mientras crecía, me llenó de felicidad saber que iba a trabajar con ellos. ‘Sensual Inspiration’ es una canción muy bonita porque fue mi primera colaboración internacional, y una de las primeras canciones que logró tantos números e impacto en la gente, eso te da muchas ganas de seguir trabajando…” reveló SOG sobre cómo fue el proceso creación junto a las tres estrellas. Sin embargo, no fue la única experiencia que marcó su carrera. En palabras del productor: “Uno nunca deja de sorprenderse cuando suceden estas cosas, como por ejemplo con “Mujeriego” o “Jordan” de Ryan que han logrado millones de reproducciones y me enorgullece muchísimo.”.

Jowell y Randy, Farruko – Sensual Inspiration

¿Te gustaría colaborar con algún artista argentino?

Se viene algo por ahí. Será una gran sorpresa cuando salga esta canción que une Colombia y Argentina, porque ustedes también tienen un gran movimiento y un montón de exponentes muy duros que me gustan un montón. He tenido la oportunidad de conocer personalmente grandes artistas como Alan Gómez, DJ Tao y Kaleb Di Masi, que ya son grandes amigos con los que pude compartir tiempo en Medellín. Además, ya tuve la oportunidad de conocer Argentina y presentar mi performance de DJ SET tocando mis propias producciones y me recibieron muy bien, espero pronto poder ir a tocar “Que Rico”.

En tu comienzo, ¿siempre soñaste estar en este lugar, o la vida te fue llevando? ¿Tenías algún referente?

De referentes tenia productores como Tainy, gente que estuvo siempre en la escena y lograron cosas grandes. Obviamente uno sueña en grande, pero además hay que trabajar en ello porque no iba a caer del cielo, y por suerte tengo un gran equipo de trabajo que siempre está puesto para mí y es una bendición poder contar con todos.

¿De dónde surgió la frase ‘Que chimba SOG’?

Es una manera de referirse a algo agradable, algo bueno. Todo empezó con la canción “WasaWasa”junto a Ryan Castro porque él dijo ‘’Que chimba SOG’’ cuando le mostré un verso que grabó y empezamos a usar esa frase en las canciones como un sello. Ahora la gente lo usa en lo cotidiano para referirse a algo bueno.