Para Chris Martin, "es la canción que define a Latinoamérica". Hoy repiten en el Estadio Único de La Plata y despiden su tour mundial 'A Head Full of Dreams'.

Ante más de 45 mil personas y para la sorpresa de todos, Coldplay homenajeó a Soda Stereo durante su show en el Estadio Único de La Plata. Chris Martin cantó De música ligera en un show que también incluyó canciones como Hymn for The Weekend, Fix You, Viva La Vida y Adventure of a Lifetime. Para el británico, es la canción que define a Latinoamérica, según reveló en una rueda de prensa en México.

Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, le contó a Billboard que Martin conectó con él a través del jugador de polo Nacho Figueras -amigo en común- para hacerle saber que tenían pensado tocar la canción. “Me pareció fantástico que lo hagan”, comentó Alberti desde Paraguay, donde trabaja en su organización ambiental R21. “Que una banda que no habla castellano ensaye una canción de Soda para el show final de su gira internacional es un honor que uno no espera, y pasa a ser doble cuando lo hace una banda como Coldplay”, agregó.

Además, durante el concierto, Coldplay también interpretó el tangoAmor Argentina. “Por primera y última vez”, bromeó Martin. Hoy, miércoles 13 de noviembre, repiten en el Estadio Único de La Plata y cierran su gira mundial ‘A Head Full of Dreams Tour’.