La banda de Chris Martin tocó tres temas nuevos en un show que dio en exclusiva para la plataforma Tidal de streaming.

“Muchas gracias por volver a un recital completamente diferente.” Coldplay estaba listo para tocar un show por streaming en exclusiva para Tidal el viernes 13 de febrero, pero cuando ocurrieron los ataques terroristas en París, la banda lo pospuso. Aunque Chris Martin y compañía finalmente tocaron un set acústico y corto, incluyendo el tema Imagine, de John Lennon, como tributo a París.

Pero el show reprogramado del sábado pasado fue todo menos acústico, incluyendo un espectáculo de láser cortando el aire y muchos papelitos lloviendo en la tribuna. La banda tocó cuatro temas de su próximo álbum, A Head Full of Dreams, que se va a publicar el 4 de diciembre. Uno de ellos fue el single Adventures of a Lifetime, y el resto fueron temas nuevos: el homónimo al disco, que sigue en la onda fiestera de Adventure; Amazing Day, que encaja perfectamente con los 50’s más bailables; y Up&Up, que Martin llamó “la canción que estábamos esperando escribir desde hace 15 años.” 

Considerando las circunstancias que hicieron posponer el streaming en vivo, la letra de Up&Up encajó muy bien: “Nunca te rindas”. Martin también reconoció los ataques a París mientras interpretaba Viva la Vida y recibió un póster desde la tribuna que decía “Viva” sobre la bandera francesa con forma de corazón.

Coldplay ya anunció oficialmente sus fechas de su gira A Head Full of Dreams para Latinoamérica. Se va a presentar en la Argentina el 31 de marzo de 2016, en el Estadio Único de La Plata, con entradas a la venta a partir del 3 de diciembre.