Esta canción forma parte del último trabajo de Coldplay, Everyday Life. Todo lo recaudado gracias a la canción y el videoclip será destinado a dos organizaciones.

Luego de haber presentado la canción “Trouble In Town” hace tres meses con un video en vivo desde Jordania, la banda británica formada en 1996, Coldplay, llega para lanzar su videoclip inspirado en el libro del escritor también británico, George Orwell:Rebelión en la granja”. La canción está incluida en el que es su octavo álbum de estudio, Everyday Life.

Este nuevo videoclip, dirigido por Aoife McCardle, transcurre en un mundo habitado por animales, incluyendo cerdos que son políticos, zorros estafadores, un leopardo policía, vecinos orangutanes y una especie de zarigueya taxista. Como característica tanto de la canción como del videoclip, todo lo recaudado será destinado a dos organizaciones: Innocence Project, que trabaja para anular las sentencias arbitrarias en EE.UU. y ACFS, una organización benéfica para niños vulnerables de Sudáfrica, algunos de los cuales prestaron su voz en el tema original. 

Viva La Vida“, lanzado en 2008, ha sido el único single de la banda británica en llegar al número uno del Billboard Hot 100. “Something Just Like This“, junto a The Chainsmokers en 2017; “A Sky Full Of Stars” en 2014 y “Speed Of Sound” en 2005 son las otras tres canciones que lograron ingresar al top 10 del ranking en las posiciones número tres, diez y ocho respectivamente. Con respecto al Billboard Argentina Hot 100, “Orphans” ha sido el único single presente, alcanzando el puesto 62 en septiembre de 2019.