Sirven de anticipo al lanzamiento de su álbum ‘Everyday Life’, que se estrenará mañana.

Coldplay lanzó dos nuevas canciones, “Daddy” y “Champion Of The World”, que son parte de su nuevo álbum, Everyday Life, que estará disponible a partir del viernes.

“Daddy” está acompañado por un video animado, creado por Aardman Animations. La película, dirigida por Åsa Lucander, muestra con marionetas un viaje evocativo a través de los fragmentados recuerdos de una niña sobre su padre. 

“Cuando me encontré con el proyecto supe que sería especial. A los pocos minutos de escuchar Daddy, comenzaron a danzar frente a mí las historias e imágenes visuales. Y cuando esto sucede uno sabe que está frente a algo verdaderamente único. Las historias emotivas generalmente me atraen y en verdad quise contar ésta”, dijo el director  

La otra nueva canción, “Champion Of The World”, cuenta con la participación autoral de los compositores de “Los Angeles Be Kind” de Owl John, incluyendo a Scott Hutchison de Frightened Rabbit. 

“Scott tenía una canción llamada Los Angeles Be Kind, que yo amo. Cuando la escuché por primera vez, pensé que iba a resultar de una manera, pero resultó de otra. De todas formas, ‘Champion Of The World’ es la canción que siguió otro camino y por eso Scott es co-autor de este tema”, comentó Martin sobre el track.

Mañana, Coldplay lanzará y presentará de Everyday Life con dos presentaciones en vivo desde Jordania. Coldplay: Everyday Life – Live in Jordan mostrará las dos mitades del álbum doble de 52 minutos de duración: Sunrise y Sunset. El concierto de Sunrise comenzará a las 4 am GMT, y el de Sunset a las 2 pm GMT (1 am y 11 am, horario Argentina).