Más de 65 mil personas disfrutaron el show de luces y el repertorio que la banda británica trajo al país

Al rededor de las 17hs, el Estadio Monumental en Nuñez abrió sus puertas para que los más de 65 mil fanáticos que dijeron presente pudieran ingresar y comenzar a palpitar lo que sería el primero de diez shows de Coldplay en la Argentina. Dos horas después de la apertura, la cordobesa Zoe Gotusso llegó al escenario para interpretar un repertorio de 20 minutos y presentarse frente a su público al grito de «Coldplay fue una banda que me acompañó durante toda mi vida. Quiero agradecérselo cantando de la mejor forma que pueda para todos ustedes».

Pasadas las 20hs llegó el turno de H.E.R., quien junto a su banda brindó un show de casi 40 minutos y dejó listo el escenario para que Chris Martin y compañía tomasen su lugar a las 21hs al sonido de la intro de Music Of The Spheres y su éxito «Higher Power» acompañados de los fuegos artificiales del estadio como bienvenida. «Son el mejor público del mundo, Argentina, nos encanta empezar o terminar las giras acá», comentó el cantante.

Una nota luminosa y optimista para dar comienzo a esta visita histórica, producida por DF Entertainment y Live Nation y presentada por Motorola. Las miles de voces se sumaron a cantar, algo que sucedería reiteradas veces a lo largo de la noche, como con los hits “Yellow”, “Viva la Vida”, “A Sky Full of Stars” y “Clocks”, que tienen estatuto de verdaderos himnos”. Durante más de dos horas, el público cayó ante el embrujo de un show de alto impacto sonoro, visual y emotivo. La banda estrenó ante los fans locales canciones de sus dos últimos álbumes, Music of the Spheres (2021) y Everyday Life (2019), entre las que estuvieron “Humankind”, “My Universe” y “Sunrise”; así como canciones atemporales de sus comienzos como “Fix You” y “The Scientist” o bien infaltables como “In My Place” o “Hymn for the Weekend”.