Autotune, samples, estados de Facebook y partidos de Excursio hacen a ‘Bolero Midi’, el álbum debut de Eugenio García Carlés.

Coghlan es el proyecto solista de Eugenio García Carlés, que forma parte del sello Yolanda Discos. El viernes 27 de octubre, el músico entregó su álbum debut, Bolero Midi –producido por Jorge Chikiar–. Son 27 minutos de loops y autotune que transformaron en canciones los últimos años de su adolescencia. “Estoy convencido de que lo que hago está buenísimo, y si no rompe todo, no me importa, voy a seguir haciendo música”, dijo el cantautor de 22 años.

Su ópera prima tardó cinco años en gestarse, en los cuales acumuló loops, samples e infinidades de rimas escupidas en solitarias tomas de freestyle. Antes de saber tocar un instrumento, a los 17 años se compró un controlador midi: “Empecé con la idea de darle play a un loop y cantar encima como un falso karaoke”.

Sus letras histeriquean con estados de Facebook o ‘poetuits’, al mismo tiempo que no le escapa a sus influencias directas, El Guincho y Frank Ocean. Para García Carlés, ellos lo dicen todo bien, aunque no se entienda qué quieran decir.

Coghlan busca romper con los discursos dominantes de la música, destruir las barreras del gusto por completo.