El novedoso streaming se hará a través de YouTube y contará con sonido espacial.

Los creadores de contenidos y los usuarios están felices. Google anunció otro avance más en transmisiones y difusión audiovisual. Esta vez, la nueva tecnología que muestra los contenidos en 360 grados (servicio disponible desde el año pasado) ahora permitirá también hacerlo en directo. De esta manera YouTube supera en la carrera de la innovación a otros servicios y aplicaciones como Periscope o Facebook Live.

“Deportes o conciertos, incluso en una reunión familiar, siempre tenemos la sensación de querer estar en donde no podemos. La realidad virtual y los videos 360° pueden ayudarnos para estar en esos lugares, en esos momentos”, comunicaron desde la compañía, orgullosos. El debut será ni más ni menos que con un mega evento como será el cierre de Coachella 2016 en Indio, California.

“La realidad virtual y los videos 360° pueden ayudarnos para estar en esos lugares donde no podemos”.

Para disfrutar en toda su dimensión el streaming 360° se recomienda usar dispositivos como Google Cardboard o el Samsung Gear VR. En el sitio ya hay tres videos en donde se recorre el predio que el próximo fin de semana tendrá nuevamente a Guns N’ Roses, Disclousure, Grimes o Calvin Harris entre cientos de eclécticas propuestas.