El quinteto cuenta la historia detrás de su último sencillo y revela que este año espera ganar más de un premio en Las Vegas.

CNCO habló con Billboard en el Pop Shop Podcast a unos días de una nueva presentación en los Billboard Latin Music Awards sobre sus ganas de llevarse más de un premio en la ceremonia, la historia detrás de su último single “Pretend” y por qué -por el momento- no lanzarán un nuevo álbum.

La primera incursión en el spanglish de CNCO fue con el remix de “Hey DJ” junto a Meghan Trainor y Sean Paul. Luego, llegó su single “Pretend”.

“Siempre quisimos cantar en inglés”, dijo Joel. “Sentimos que después de tres años queríamos darles a nuestro fans que no hablan inglés algo en su idioma. Richard y yo crecimos cantando música en inglés, y todavía lo hacemos mucho”.

La canción se encuentra actualmente en el top 40 del Billboard Hot Latin Songs chart. “Nos hizo acordar a la música que escuchábamos mientras nuestras madres, tías o hasta nosotros limpiamos la casa”, contó Richard.

“Yo me dí cuenta que cuando escuchás la canción tenés que mover una parte de cuerpo. No hay forma que te quedes quieto”, comentó Christopher.

El 25 de abril, el quinteto regresará a los Billboard Latin Music Awards donde cantarán y están nominados por tres premios: Artista latino pop del año, Álbum pop latino y Artista latin rhythm del año. No son extraños a la ceremonia, en el 2017 ganaron tres premios, incluyendo Nuevo artista del año.  “Esperamos ganar al menos un premio”, dijo Richard. “¿Solo uno?”, contestó Zabdiel.

“Pretend” no será el único single en spanglish de CNCO. “Después de ver la respuesta del público, definitivamente vamos hacer más canciones en inglés”, comentó Joel. “Y no solo por eso, a nosotros también nos gustó mucho. Realmente nos sentimos bien grabando en inglés. Tiene que mantenerse conectados porque se vienen muchas canciones en camino”.

De lo que el grupo está seguro es que por el momento no editarán ningún álbum completo. Su nuevo material se lanzará en singles. “Se viene mucha música nueva, con muchos featurings. No podemos adelantarles todo. No estamos planeando un álbum ahora mismo. Estamos escribiendo y componiendo bastante también”, concluyó Richard.