«Tan Enamorados», «Dejaría Todo» y «Por Amarte Así» son algunos de los tantos clásicos que CNCO decidió reversionar en este nuevo trabajo, su tercer álbum de estudio, Déjà Vu. Con motivo de este lanzamiento, la banda formada por Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel, Erick Brian Colón y Zabdiel de Jesús se conectó con Billboard Argentina para hablar acerca de la selección de sus canciones, cómo surgió el nombre y qué papel jugaron sus fans en la creación de este trabajo.
¡Qué discazo hicieron muchachos! Me encantó “Tan Enamorados” y todo lo que hicieron, aunque ustedes siempre presentaron covers. No me olvido nunca más de “Despacito” y otros éxitos que también versionaron, le dan su propio sonido a estos clásicos. ¿Cómo fue la selección de los temas?
- Zabdiel: Fue un proceso en el que vimos con qué canciones nos sentíamos más cómodos al momento de cantarlas y sentir lo que representaban. Creo que cada una tiene un espacio en el álbum.
Ustedes ya lo saben, se los he dicho en varias ocasiones: creo que CNCO ha creado un estilo y un sonido. Está muy bueno que puedan dejar su marca de esa forma, no solo bailando, sino con todo lo que le están aportando al pop, la bachata e incluso a lo romántico.
- Zabdiel: Claro, de eso se trata también. Siempre tratamos de ser genuinos en lo que hacemos. Aunque tengamos una influencia, somos nosotros mismos al momento de cantar y lanzar canciones.
Se tomaron sus vacaciones pero a la vez metieron unas performances emocionantes. Representaron la música latina por todo lo alto. ¿Cuándo va a aparecer una colaboración estilo Drake o Billie Eilish?
- Richard: Ahora mismo estamos enfocados en todo lo que estamos haciendo. El álbum iba a salir antes de la cuarentena y la verdad que los planes se modificaron muchísimo. Estábamos en nuestras casas escuchando música con nuestras mamás y esa fue nuestra inspiración para cantar los clásicos. Elegimos 13 canciones… grabamos 11 videos en cuatro días… fue una experiencia muy linda porque nos trajo recuerdos hermosos, estoy seguro de que a la gente también se los dará.
No voy a parar hasta verlos hacer un feat con Justin Bieber. ¿Es un sueño? ¿No lo piensan? ¿No está dentro de sus metas?
- Christopher: El sueño está, nos encantaría compartir escenario, o incluso una canción con Justin. Esperamos que algún día pueda suceder.
Me imagino que saben todo lo que está pasando en la Argentina con TINI, María, Khea… Ustedes se han hecho amigos de todos por acá, me imagino que deben extrañar los viajes.
- Erik: Creeme que extrañamos muchísimo la Argentina. Nos encanta, es increíble el calor de la gente, cómo nos reciben cuando llegamos al aeropuerto… Es un país que siempre ha estado ahí para nosotros, le tenemos un cariño inmenso.
¿Cómo ven la evolución de la situación a nivel gira en este 2021?
- Zabdiel: Realmente no sabemos. Se están haciendo muchos lives pero obviamente no es lo mismo. Se han hablado algunas opciones pero siempre con precauciones, todavía existe mucha incertidumbre.
Cómo han crecido… Hay un reconocimiento hacia ustedes por haber dejado de ser la boyband de 16, 17 o 18 años. ¿Sienten ese reconocimiento de parte de sus pares? ¿Se ven en festivales donde haya artistas grandes y variados? Como podría ser Lollapalooza o Coachella.
- Richard: Claro que sí, está en el librito de sueños. Cuando la situación se normalice queremos seguir viajando por el mundo y hacer todo tipo de actividades.
- Christopher: Con respecto al reconocimiento, de eso se trata. Hay que ir evolucionando tanto como artistas como personas. Nos sentimos mucho más seguros como banda e individualmente. Estamos seguros de lo que queremos cantar, cómo lo queremos cantar y qué queremos transmitir con ello. Hay una evolución y espero que la gente lo vea con Deja Vu, que lo hicimos por y para los fans, para llevarle positivismo en este tiempo de pandemia. Que marca un inicio de lo que se viene.
Qué palabra Deja Vu. ¿quién elige el título del álbum?
- Erik: Eso fue un problema (risas). A Christofer y Joel les encantaba la idea del nombre Deja Vu, pensaban que encajaba perfecto con el concepto del álbum. Ni a Zabdiel ni a mí nos gustaba mucho, y Richard estaba indeciso. Nos sentamos y empezamos a pensar qué pensaría el público, si pensaría que quedaba bien o que era una mala idea. Llegamos al punto de preguntarle a los fans qué pensaban y cuál quería que fuese el nombre del álbum. Finalmente todos pensamos que el nombre es ideal para el concepto, el recordar canciones de hace mucho tiempo.
Joel, ¿es verdad que vas a lanzar tu línea de ropa? Te estás volviendo un ícono de la moda
- Joel: Me está gustando mucho más la moda en estos días. Todavía no hay fecha de lanzamiento de línea de ropa, pero volví a tomar la moda como for fun, que es de la mejor forma.