El quinteto formado por Simon Cowell, apadrinado por Ricky Martin y producido por Wisin cerró un año de ascenso meteórico con un show sold out de más de 15 mil personas.

Dueños de un presente vertiginoso, los nominados en la categoría Mejor Nuevo Artista en los premios Latin Gammy volvieron a pisar suelo argentino para devolverle a sus fans −los CNCOwners− un poco de todo ese fervor. La amenaza de lluvia con posible caida de granizo no desalentó a los miles que, desde temprano, se acercaron desde diferentes partes del país sobre todo, chicas adolescentes de la Provincia de Buenos Aires− al Hipodromo de Palermo. Se cumplían seis meses desde aquella seguidilla de cuatro conciertos sold out en el Luna Park. Tras la prueba de sonido, alrededor de las 17:30, se abrieron las puertas generales del predio palermitano para dar lugar al ingreso de la gente, que en su mayoría eran grupos de teens acompañadas por un adulto. Con gran acierto y debido a las cuestiones climatológicas, las productoras del evento Lauria Dale Play y 6 Pasos decidieron adelantar el comienzo del espectáculo con el fin de resguardar al público.

Pasadas las 20:30, aparecieron en el escenario las siluetas del grupo; de izquierda a derecha, los cinco actores protagónicos de la noche: Joel Pimentel, Erick Brian Colón, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús y Christopher Vélez. Richard, originario de New Jersey, desató la locura del Hipódromo dando el puntapié de apertura. Fueron tres temas sin escalas: Mas allá (cancion que le da el nombre al Tour Mundial), Tan fácil (primer sencillo que lanzaron) y Para enamorarte. “¡Argentina! Oye, ¿cómo la están pasando esta noche?”, saludó el cubano Erick (16), el menor de los cinco. “Estamos muy contentos de estar aquí”, reforzó el mexicano Joel, y luego Zabdiel, de República Dominicana, añadió: “Les prometemos que esta noche va a ser súper especial”. Richard se dirigió directamente al fandom: “CNCOwners, muchas gracias por venir”, y Christopher agregó: “Gracias por su cariño. ¡Qué lindo público son ustedes!”.

Con una sincronía coreográfica que recuerda a NSYNC y un afinado ensamble vocal, la banda desdobló todos los temas que integran Primera cita, hasta el momento, el único disco de su carrera. Tal como sucedió en el Luna Park, también destinaron una sección del show a los solos de reversiones. La lista de covers la abrio Erick Brian con Disparo al corazón, de Ricky Martin. Luego, el ecuatoriano Christopher se animó a hacer su versión de Despacito; Joel mantuvo la línea con Duele el corazón de Enrique Iglesias; Zabdiel mostró un costado mas melódico con su intepretación de Ya me enteré, del trío mexicano Reik, y finalmente Richard, como suele acostumbrar, mostró su destreza física para hacer Safari de J Balvin en mashup con María María de Carlos Santana. Luego, interpretaron por primera vez en Argentina, su mas reciente single, Mamita, que adelanta su próximo álbum. A puro cañonazo de humo y tras varios cambios de vestuario, se despidieron sobre un colchón ensordecedor de gritos con los éxitos Hey Dj! y Reggaetón lento.

En 2018, la gira Más Allá Tour hará escalas en las provincias argentinas, España, Italia, República Dominicana y Perú, mientras preparan el lanzamiento de su próximo trabajo, todavía sin nombre. Las cifras los acompañan. En abril de este año, CNCO cosechó tres premios Billboard de la Música Latina. En agosto, recibieron otros tres galardones en los premios Tu Mundo. A esto se le suman las 3 mil millones de visualizaciones en YouTube. A solo dos años del concurso televisivo La Banda, que los vio nacer de la misma manera que en 2010 ocurrió con One Direction ambos bajo la supervisión del inglés Simon Cowell, el grupo encara ahora su crecimiento y consolidación. Por su magnetismo, logró el apoyo de la industria y de los medios, mientras su base de fans se incrementa día a día.