Los chicos de Club 57 pasaron por la casa de Billboard AR y hablaron sobre el bullying, el amor en tiempos digitales y la importancia de mantenerse genuino en un entorno colapsado por la sobreinformación y la saturación de contenidos..

El elenco de Club 57, la serie más reciente de Nickelodeon, dejó de lado el celular para rescatar las bondades de los tiempos pasados, en alusión a la serie que protagonizan.  Esta cuenta la historia de Eva (Evaluna Montaner), quien se transporta de manera accidental al año 1957 junto a su hermano Rubén (Sebastián Silva). Si bien ambos buscan la manera de regresar al presente, Eva se enamora de JJ (Riccardo Frasari), y entre aventuras, baile y música, tendrá que decidir entre el amor y su vuelta a casa.

¿Qué rescatan del pasado?

Evaluna Montaner: Algo que yo siempre digo que para mí es extremadamente importante es que siento que, en esta época, no se mira tanto a los ojos. Antes, en la década del 50, no había celular entonces cuando hablaban estaban muy conectados, y eso es muy bonito. Fue un ejercicio que tuvimos que hacer como un método de actuación, en las clases que hicimos.

Andrés Mercado: Ahora todo es mucho más práctico y rápido. Y tal vez las relaciones son mucho más rápidas por eso. Antes, para poder llegar al beso y luego a la cita, tenía que pasar una cantidad de cosas antes que hoy en día ya no pasan.

Evaluna Montaner: Y cada cosa sorprendía mucho más. Cuando alguien te agarraba la mano, te sorprendías. Hoy en día es algo tan común, que a mí me encanta cuando lo hacen. Pero me parece chévere no perder la capacidad de sorprenderse.

Respecto al bullying, Riccardo Frasari apunta que no hay que tomarse nada personalmente. “Todo lo que dicen o hacen los demás no es tu culpa. Lo que pasa muchas veces es que te dicen que debes ser o actuar así, y a veces llegas a creer que es verdad”.

Mismo Montaner confiesa que varias veces se sintió herida por comentarios acerca de su estatura o su espiritualidad, pero que aprendió a fortalecerse ante la mirada ajena. “Soy muy segura de mí misma y tengo gente alrededor mío que construye mi seguridad y eso es algo que agradezco muchísimo”. En esta misma línea, Andrés Mercado agregó: “Tenemos que rodearnos de gente que nos enaltezca, que nos quiera y que nos haga ser mejores personas”.

“Lo importante es poner un alto y saber a quién puedes acudir a pedir ayuda, con quién puedes hablar y enfrentar tus miedos. El bullying tiene mucho de no dejar crecer a las personas ni dejar que lleguen alto, entonces no hay que hacerle caso a esas cosas”, acotó Martín Barba.

¿Cuál fue el gran aporte de esta generación a la historia de la humanidad?

Martín Barba: Yo creo que el cambio que ha habido con respecto al empoderamiento que tienen ahora las mujeres.

Sebastián Silva: La libertad de amar, sin ningún perjuicio ni limitación.

¿Cómo ven los lanzamientos de contenidos en la actualidad, donde también hoy en día sus vidas son un reality?

Sebastián Silva: La cantidad de información que hay hoy es alucinante por la posibilidad que tienen todas las personas de comunicar y de expresar su propia voz. En mi caso, cuando empecé a hacer contenidos, no era tanta la gente que lo hacía. Ahora, las distracciones que tienes o más bien, la decisión que tienes de ver algo en específico, te aísla de las demás cosas. Yo creo que es una comunicación más decisiva como consumidor, pero al mismo tiempo te pierdes de un montón de noticias más. Es bueno y es malo.

Andrés Mercado: Hoy en día tenemos que tener mucho cuidado con el contenido que decidimos dar. No hay que ser abrumador ni subir cualquier cosa. Lo importante es identificarse, saber qué es lo que me gusta y qué puedo mostrar desde mi perspectiva. No contaminar con tanto contenido.