Todas las actividades serán gratuitas y la programación virtual estará disponible en Vivamos Cultura y en el teléfono a través de Boti

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Festival Ciudad Emergente 2021 llega con doble apertura el 9 de octubre a partir de las 17hs a las calles del casco histórico de la ciudad y a las 21hs, con la Gala Emergente en el Colón, que reunirá a los artistas de la escena con nuevos talentos de la música clásica. Durante tres días se podrá disfrutar de Música, cultura urbana, visuales, tecnología, danza urbana, gastronomía, letras, deportes, bienestar, vida saludable, moda, diseño, audiovisuales y humor en escenarios al aire libre y los principales espacios culturales independientes de San Telmo. Todas las actividades serán gratuitas y la programación virtual estará disponible en Vivamos Cultura y en el teléfono a través de Boti (asistente virtual de la Ciudad, en https://wa.link/pyddam y en 11 5050-0147).

La Gala Emergente será un homenaje sinfónico a la ciudad de Buenos Aires. Por primera vez, la escena emergente llega al Teatro Colón para unirse a los nuevos talentos de la música clásica. Participarán Natalie Pérez, Bambi, Silvina Moreno, Chita, Celli, Ainda, Connie Isla, Melanie Wiliams, An Espil, Enrique Campo, Vane Butera y Savia. Como invitados de la #ExperienciaEmergente2020 estarán Chechu Giménez (Cecilia y el Sr Vinilo), Tomás Berberián, Puebla y Mermelada de morcilla, y del programa Arte en Barrios Nashy-Nashai.

Los homenajes serán interpretados de manera sinfónica por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dirigida por Ezequiel Silberstein. Las canciones fueron elegidas por los vecinos de la ciudad, en una votación en las redes de Festivales de Buenos Aires. La conductora del evento será Eleonora Pérez Caressi y la puesta en escena estará a cargo de Sergio Lacroix. El evento será transmitido vía streaming por Vivamos Cultura.

Los espectáculos presenciales en Teatro Colón, La Trastienda, Museum Live, la Fundación Mercedes Sosa y Antica Arte Antigüedades requieren de reserva previa, por aforo. Las entradas se reservarán 48 horas a través de Botihttps://wa.link/pyddam o el 11 5050-0147 -.

Ciudad Emergente invitará a recorrer las calles de San Telmo a pie y en bici, buscando potenciar la actividad económica de una zona muy afectada durante la pandemia. Vecinos y turistas van a poder disfrutar de 850 artistas que marcan tendencia en las nuevas generaciones, la gastronomía y el ecosistema cultural de la zona.

Más de 40 bandas se presentarán en La Trastienda, Museum Live, Buenos Ayres Club, Pista urbana y la Fundación Mercedes Sosa. Además, contenidos en espacios poco convencionales como el anticuario Antica Arte Antigüedades y el espacio cultural experimental CDCA. En las disquerías Elena de San Telmo, Blade Cazador de Vinilos y Eureka Records habrá dj’s con diferentes set de vinilos.

Gran parte de los artistas que participarán surgen de las convocatorias abiertas que el festival lanzó a todo el país, como las 12 bandas seleccionadas de #ExperienciaEmergente2020, un espacio de formación en el que 50 grupos de todo el país recibieron mentorías y capacitación en formato virtual de la mano de expertos de la industria.

Esta edición de Ciudad Emergente es más que especial, porque nunca antes habíamos reunido propuestas tan variadas para que las nuevas expresiones de arte y cultura invadan las calles de la ciudad. En esta edición, cada persona que quiera participar puede ser protagonista. Estamos en momentos en que compartir y disfrutar buenos momentos a través de la cultura es clave para reconstruirnos como sociedad” indicó Enrique Avogardo, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año el Emergente llega al corazón histórico de la ciudad. Hay actividades súper variadas y sigue siendo la plataforma que impulsa a todos los artistas que buscan un espacio donde poder mostrar de manera masiva su arte. El espíritu de esta edición es vivir las calles y el espacio público del centro de Buenos Aires, redescubriendo distintos lugares con una movida completamente diferente”. Subraya Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la Ciudad de Buenos Aires.