El cuarteto de Liverpool acaba de editar su tercer álbum de estudio ‘What's It Like Over There?’. Su frontman Kieran Shudall cuenta cómo fue componer de gira y el mensaje detrás del single “Time Won’t Change Me”.

Son cuatro y son de Liverpool. Lo que indica una fórmula infalible a la hora de hacer una banda de rock. Circa Waves viene haciendo bien su trabajo. Desde el lanzamiento de Young Chaser en 2015 a su flamante tercer trabajo What’s It Like Over There? , la banda no ha dejado de crecer. “Se nota que disfrutamos lo que hacemos”, comenta al telefono su frontman Kieran Shudall. Luego, y siguiendo la pregunta que dispara su nuevo álbum, describe su situación: “Está nublado y algo lluvioso en Liverpool. Mi gato esta sentado arriba mío y me agarraste justo haciendo la valija para una nueva gira”.

Hasta fines de abril estarán girando por el Reino Unido, luego cruzarán el Atlántico para regresar a los Estados Unidos. Nueva York, Washington, San Francisco, Los Ángeles y cruzaron la frontera para cantar en tierra azteca, en el DF, Ciudad de México.

“Disfrutamos mucho los shows en vivo de nuestras giras, aunque el viaje no sea lo que más nos gusta. Ojalá podamos bajar pronto a Latinoamérica, sea en un festival o con un show nuestro”, comenta Shudall.

Han pasado casi tres años de Different Creatures, los tuvo mucho tiempo de Tour, ¿estas nuevas canciones fueron compuestas de gira?

-Se escribió mucho mientras viajabamos por Estados Unidos, especialmente las melodías y las letras. Las ideas aparecieron durante el tour y se finalizaron cuando pudimos regresar al estudio.

¿Con el segundo álbum también fue así?

-No, Different Creatures fue escrito casi todo en mi casa. Esta fue mi primera experiencia de composición durante una gira y funcionó.

El nombre de su single “Time Won’t Change Me” y su letra parecen estar haciendo una declaración casi política.

-Es una canción que habla de mantenerse positivo a pesar de las complicaciones que presenta este mundo tan jodido. Hay demasiadas cosas pasando a la vez y hay que poder mantener las convicciones y los sueños a pesar de lo que pueda suceder.

A nivel streaming y ventas las bandas de rock están perdiendo campo frente al avance del hip hop y el sonido urbano, ¿cómo te sientes al respecto?

-Creo que eso es solo un signo de los tiempos, hoy todo avanza muy rápido. Siempre hay unas pocas bandas que logran romper la barrera y ocupar la escena mundial. Hoy el hip hop está fuerte pero en su momento Arctic Monkeys y The Strokes pusieron a las guitarras en la primera plana. Es ciclico.

¿Estás ansioso por el lanzamiento de este nuevo álbum?

-Si, ha sido un tiempo desde Different Creatures. Aunque ya no tengo miedo cómo podía ser antes. Además, los singles que adelantamos tuvieron una gran respuesta. Tengo ganas que la gente disfrute de la obra completa. A nuestros fans le encantará. Nosotros hacemos las canciones pero cuando las publicas es como cuando tus hijos empiezan a ir a la escuela.