Mañana empieza una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, y como siempre, la música tiene su espacio en la programación. A continuación te recomendamos cuatro documentales y una biopic para tener muy en cuenta.  

LOVE & MERCY

Brian Wilson ideó Pet Sounds con Beach Boys en 1966 y a partir de entonces su mapa creativo se expandió más allá de lo conocido. Una infancia traumática, dificultades psicológicas, canciones inmortales… condimentos ideales para una biopic que se hizo esperar. Dirigida por Bill Pohlad (The Runaways, El Árbol de la Vida) y protagonizada por Paul Dano y John Cusack, quienes interpretan al músico en distintas etapas de su vida.

Ver funciones

MELODY

Un documental dirigido por la chilena Marialy Rivas sobre una directora de orquesta juvenil –Melody Jerez– que descubre a un pequeño talento del violín llamado Georgina, y a partir de lo cual se convierte en su maestra. 

Ver funciones 

JACO: THE MOVIE

Jaco Pastorius, uno de los bajistas más importantes del siglo pasado, es retratado por Robert Trujillo, su colega en Metallica, con testimonios de Flea, Joni Mitchell y Sting, entre otros referentes. El Bafici será sede para el estreno mundial de la película, que va a ser presentada por Javier Malosetti y otros músicos el jueves 23 de abril a las 19.30 hs en la Usina del Arte

Ver funciones

MÁS DE UN MILLÓN

Nicky Pintos recopila testimonios de los actuales y antiguos músicos de Attaque 77, la banda que ocupó un lugar relevante en la escena punk argentina desde fines de los ochenta.

Ver funciones
 

 

  

SEYMOUR: AN INTRODUCTION

Ethan Hawke se encarga de dirigir este documental sobre la vida de Seymour Bernstein, un concertista de piano que no persigue el éxito comercial sino que usa al arte como herramienta de aprendizaje para la vida. Y de esto, el propio Ethan Hawke va a tomar nota.

Ver funciones