En julio se estrena la película que retrata de manera íntima a la cantante británica.

Pasaron casi cuatro años desde la muerte de Amy Winehouse, el 23 de julio de 2011, pero los fans pronto van a tener una aproximación a su vida privada y a sus luchas internas en Amy, el nuevo documental que se va a estrenar el 3 de julio en Estados Unidos.

La gente cercana a ella la recuerda como una gran artista que batallaba contra los demonios fuera de su control, y que solo quería ser recordada por su música. Como adelanto al documental, te mostramos cinco aspectos de la vida que sus colegas y confidentes contaron sobre Amy Winehouse

– Mark Ronson nunca trabajó con alguien como ella.

Mark Ronson, que coprodujo Back to Black y vio cómo Amy componía Rehab en un par de horas, solo tiene elogios para ella: “Era como un estereotipo de joven Mozart, quien después de dos horas de garabatear, componía un concierto. Ella es lo más parecido que vi a eso.” 

2 – El círculo íntimo de Amy la vio cambiar cuando conoció a su exmarido, Blake Fielder-Civil.

“Todo comenzó a caer en picada”, dice su ex manager Nick Shymansky sobre la época en que Amy conoció al que sería su futuro marido. “Hacia 2005 tenía problemas de tartamudez. Era horrible lo que le estaba pasando”. En una entrevista para Billboard, otro manager de Amy define a Civil como un “payaso”, sin embargo, en la película es más liviano: “Blake no es un ángel, pero tampoco el hijo del demonio.”   

3 – El CEO de Universal Music trató de ayudarla.

Un día, en su oficina, el CEO de Universal Music Lucian Grainge le mostró a Winehouse un montón de fotos amarillistas que la mostraban en su peor estado. “Fue desde un lugar de amor. Ella después se sentó sobre mi escritorio vestida con su pequeña minifalda y agarró su enorme guitarra acústica. Tocó un par de canciones sobre sus relaciones, y me acuerdo que las lágrimas le caían por la cara.” 

4. Tenía planeado publicar su tercer disco.

“Probablemente haya terminado de escribirlo un par de semanas antes de morir”, dijo el productor Salaam Remi. “Por lo que pude ver, tenía 14 canciones.”

5. Justo antes de morir, renovó la confianza en ella misma.

El líder de su banda, Dale Davis, recuerda una charla que tuvo con Amy por Skype horas antes de su muerte: “Ella me decía: ‘Estuve viendo videos míos en Youtube, y me doy cuenta de que puedo cantar’. Yo le dije: ‘¡Por supuesto que podés cantar!’. Tenía dudas, pero para ella darse cuenta de eso fue una de las mejores cosas que pudo haber dicho”.