El videoclip ya está disponible en el canal de YouTube del artista colombiano.

Chucho Merchan, de los músicos colombianos más reconocidos de rock y pop, ha desarrollado su carrera entre su Colombia natal, España e Inglaterra, tanto como cantante como productor. Él considera que la tragedia histórica más grande es el sacrificio animal, y a través de su proyecto musical focaliza su energía en demostrar y difundir la importancia de ser conscientes de ello. Por eso presenta esta canción, ‘Animal Liberation.

“Yo relaciono mi carrera musical con el veganismo al darme cuenta  que no hay mucha gente que esté haciendo música por esta causa. Entonces uso mis canciones para llegar a los corazones de las personas”, afirma.

En su cuenta oficial de Instagram, el artista manifestó lo siguiente:

La liberación animal es un concepto que hace referencia a la posición moral que el ser humano debe asumir en su relación con los animales no humanos, la cual se construye a partir del entendimiento de percibirlos como seres con capacidad de sufrir y con intereses propios, por lo tanto, merecedores de un tratamiento libre de crueldad, de explotación y de la discriminación negativa por su pertenencia a una especie diferente.

La liberación animal como noción ética se fue construyendo en la historia de la filosofía gracias a distintos pensadores, pero su denominación particular, desarrollo e importancia como bandera de un movimiento social en pro de los animales se debió a la publicación del libro “Animal Liberation: A New Ethics for Our Treatment of Animals” del filósofo australiano Peter Singer.

La liberación animal es entonces también una lucha por la justicia, en contra del especismo (discriminación con base en la especie), y un llamado a la responsabilidad ética que todos los humanos deberíamos asumir en el trato que les damos a los demás animales.

No es relevante decir que “amamos a los animales”, lo que cuenta verdaderamente para ellos es la libertad y el trato digno y respetuoso que les demos.