El artista de La Habana, Cuba es cantante y compositor de canciones de reggaeton y R&B. Desde chico supo que cantar era su pasión y comenzó a trabajar en ello. Se mudó con su familia a Miami, estudió ecografía cardiaca, pero la dejó para perseguir su verdadera vocación, la música.

La primera de ellas es el tema “Vacaciones” ft El Chulo, sencillo que fue estrenado el pasado 06 de Noviembre y vino acompañado con su video oficial que podrán disfrutar en su canal de YouTube. Para Chris Tamayo el colaborar con el reggaetonero Abel Díaz Rodríguez, artísticamente conocido como El Chulo, “es un placer el trabajar con el exponente más fuerte de mi país Cuba”, aseguró. 

Mientras que la segunda colaboración “Vacía” FT. J Alvarez salió a la luz el 13 de Noviembre, una fecha significativa para Chis Tamayo ya que es el día en que celebra su cumpleaños. “J Alvarez es un artista que yo he seguido desde pequeño, he escuchado su música y me ha motivado; grabar con él para mí es un sueño hecho realidad, estoy muy agradecido por que una artista como él de primera línea me haya dado esta gran oportunidad”. Agregó Chris. 

Ambas canciones fueron compuestas durante la pandemia por Chris Tamayo, quien directamente contactó a ambos artistas para hacerles llegar el tema musical, la química fue inmediata convirtiendo en realidad el proceso creativo de cada canción y video. Dicha química se reafirmó durante la filmación de los videos musicales, cuya dirección e idea creativa fue por ChrisTamayo y su crew.

El álbum Happy and Sad, el cual está integrado por 13 temas, se estrenó en todas las plataformas digitales el 27 de Noviembre. “Llevo tiempo sacando singles solamente y creo que ya es hora de demostrarle a toda la gente que apoya mi música a diario lo versátiles que podemos llegar a ser y la calidad de música que podemos dar en un proyecto más grande y mejor elaborado, con más madurez”. 

Los productores de este álbum son Supra, quien además participa en la producción de todos los temas y Kadel, productor y artista de Canadá, quien además ha producido al dúo Los Supersónicos. Chris Tamayo participó 100% en la composición de los temas de Happy and Sad. 

Actualmente sigue como artista independiente y no piensa firmar con ninguna disquera, ya que se siente muy bien con su equipo de trabajo, además de estar logrando números de competencia: “Tenemos planes de seguir trabajando duro, nos encantaría tener el álbum en el top 200 de Billboard y seguir creciendo como artista y como equipo”.