Además, Tainy logra su primer Top 10 con la llegada de “Adicto” junto a Anuel AA & Ozuna al N°7 de listado.

Sin demasiados cambios entre los primeros puestos del Billboard Argentina Hot 100, “China” la súper colaboración latina que unió a Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna reafirma su liderazgo.

Ya son tres las semanas que lleva el track en el N°1 de un total de diez semanas en el chart. Además, siempre se mantuvo dentro del Top 10, recordemos que su debut en el Billboard Argentina Hot 100 fue directamente en el puesto N°7.

Cierran el podio dos canciones ex N°1. En el segundo puesto todavía se encuentra “Otro trago”, track que alcanzó las 13 semanas no consecutivas en la cima y marcó un hito en la historia del listado que nació en octubre de 2018. Mientras que en el tercer lugar, “Con Altura” de Rosalía se mantiene firme. El single urbano de la cantante catalana junto a J Balvin y el productor El Guincho llegó a acumular tres semanas en el N°1 de listado, e interrumpió por ese período el largo reinado de “Otro trago”.

El único nuevo ingreso dentro del Top 10 fue para el single debut como cantante del productor latino Tainy. “Adicto”, que lo reúne con la dupla imbatible Ozuna & Anuel AA, saltó del puesto N°11 al N°7. Es el primer Top 10 de Tainy dentro del chart argentino.

Fuera de los primero diez lugares del listado, Sebastián Yatra y Juanes protagonizan el Hot Shot Debut de la semana con el ingreso de “Bonita” en el puesto N°45. Entre las nuevas entradas al chart también se encuentran: “Bellaquita” de Lenny Tavarez & Dalex en el N°71; “Two 1 Two” de Kiddo Toto en el N°72; y Luciano Pereyra junto a Greeicy con “Te estás enamorando de mí”.

 Además, “El efecto” de Rauw Alejandro crece un total de 40 lugares, llevándose el Top Picker de la semana. El track saltó del puesto N°84 al N°44. Por otro lado, “Años luz”, el último y tercer single de Nicki Nicole pasó de la posición N°80 a la N°48, creciendo un total de 32 lugares en una semana. 

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

TOP 10 DE LA SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE:

1 – Anuel AA, Daddy Yankee & Karol G Feat. J Balvin & Ozuna – “China”
2 – Sech feat. Darell – “Otro trago”
3 – Rosalía & J Balvin Feat. El Guincho – “Con altura”
4 – Jhay Cortez, J Balvin & Bad Bunny – “No me conoce (remix)”
5 – Daddy Yankee & Katy Perry Feat. Snow – “Con calma”
6 – Pedro Capo & Camilo – “Tutu”
7 – Tainy, Anuel AA & Ozuna – “Adicto”
8 – Lunay – “Soltera”
9 – Shawn Mendes & Camila Cabello – “Señorita”
10 – Maluma – “11 P.M.”