Después de varias semanas en el N°2, la super colaboración latina que unió a Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna destronó a “Otro trago” de lo más alto.

Hace siete días “Otro trago” había extendido su récord de semanas no consecutivas en la cima del chart a un total de 13, y de esa manera quedaba a 2 semanas empatar el récord de 9 semanas consecutivas en el N°1 que guarda “Con calma” de Daddy Yankee. Sin embargo, el track de Sech y Darrel no pudo ir por la hazaña.

Luego de cuatro semanas en el N°2, “China” la super colaboración que unió a la primera plana del género urbano latino (Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna) alcanzó el primer puesto del chart. Es el primer N°1 para Anuel AA, Karol G y J Balvin en el chart argentino. Sin embargo, El Rey del Reggaetón acumula su segundo N°1 en el listado, el primero fue en marzo de 2019 gracias a “Con calma”. Y por parte de Ozuna, también es su segundo N°1 en el Billboard Argentina Hot 100. El puertorriqueño logró la alcanzar cima gracias a su inclusión en el remix de “Otro trago” de Sech y Darrel.

Con el ingreso de “China” en el N°1 se podría decir que J Balvin se convierte en el nombre más importante del chart esta semana. El colombiano se encuentra en los puestos N°1, N°3 (“Con altura”) y N°5 (“No me conoce”), siendo el artista con más canciones dentro del Top 10. Además, en el total del chart se puede encontrar su nombre dentro de nueves canciones de las 100 que lo conforman.

Por otro lado, “Tutu” de Pedro Capó junto a Camilo salta del puesto N°12 al N°7 y hace su debut absoluto dentro del Top 10. El ingreso de la canción significa el segundo Top 10 de Capó en la historia del Billboard Argentina Hot 100, y coincide con la permanencia de su ex N°1 “Calma” dentro de las primeras diez canciones (el track se encuentra en el N°9 actualmente).

En el puesto N°12 y a las puertas del Top 10 finalizó “Goteo”, el último track de Duki producido por Dimelo Asan. La canción debutó hace cinco semanas en el N°17, y con su llegada al N°12 logra su mejor posición hasta el momento

Además, TINI protagoniza el Hot Shot Debut de la semana con la entrada de “Fresa”, su nuevo single junto a Lalo Ebratt, en el N°17. Entre otros nuevos ingresos, se destacan “Melon vino” de WOS en el N°47 y “No soy yo” de Emilia feat. Darell en el puesto N°92

El Billboard Argentina Hot 100 ranquea las canciones más populares en el país y es elaborado en base a una fórmula que contempla la actividad del streaming en plataformas líderes como YouTube, Spotify, Apple Music, entre otras, así como estaciones de radios y canales de TV. La información del streaming es provista por Nielsen Music, mientras que las mediciones de radio y TV cuentan con el soporte de Bmat / Vericast.

TOP 10 DE LA SEMANA DEL 21 DE SEPTIEMBRE:

1 – Anuel AA, Daddy Yankee & Karol G Feat. J Balvin & Ozuna – “China”
2 – Sech feat. Darell – “Otro trago”
3 – Rosalía & J Balvin Feat. El Guincho – “Con altura”
4 – Daddy Yankee & Katy Perry Feat. Snow – “Con calma”
5 – Jhay Cortez, J Balvin & Bad Bunny – “No me conoce (remix)”
6 – Lunay – “Soltera”
7 – Pedro Capo & Camilo – “Tutu”
8 – Shawn Mendes & Camila Cabello – “Señorita”
9 – Pedro Capó ft. Farruko – “Calma (remix)”
10 – Maluma – “11 P.M.”