La nueva pista mezcla música funk y house, con instrumentos en vivo como el saxo, la flauta traversa, sintetizadores y congas, principalmente.

“Hermanos con amor al funk y house”. Así se presentan Lucas “Pantera” y “Coco” Saavedra en sus redes. Saavedra Funk lleva 6 años en la música. Originarios de Villa Urquiza, han recorrido bares y boliches, paradores playeros e incluso las casitas del Lollapalooza. En esta ocasión, llegan con una nueva oportunidad musical para mantener vivo el funk. Como sostienen, “El funk es alegría”.

Encuarentenados y antes de el confinamiento, llevan una presencia activa con su fandom en redes. Acompañan con instagram lives, proponen juegos e incluso hacen canciones a partir de las sugerencias de sus seguidores.

Si bien la propuesta de Saavedra Funk refleja la pasión de los hermanos por la música que escuchan desde siempre, instrumentos interpretados por humanos de la música negra y el funk; la combinación con el house de club y boliche la hace única.

¿Qué piensan de lanzar el videoclip en cuarentena?

Como decimos siempre “el funk es alegria”. Por eso, En medio de tantas malas noticias, creemos que puede ser un gran momento para compartir este proyecto sobre el que venimos trabajando hace varios meses.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el video?

Espectacular! Cuando lográs reunir un equipo que comparte las mismas convicciones y trabaja en sintonía, nada puede fallar. Muchos amigos colaboraron y participaron en “Chick-etere”. Esto hizo que la intensa experiencia de grabar un videoclip sea también muy divertida.

Como conocedores de la escena nocturna y de las reuniones de gente en torno a la música, ¿cómo creen que se reorganizará luego de la crisis?

Esta situación es nueva para todos y no tenemos una respuesta exacta. Pero creemos que toda crisis, es también una oportunidad para ponernos creativos y reinventarnos. Hoy las redes son herramientas fundamentales. Por nuestra parte, estamos mejorando día a día nuestra calidad de streaming y contenidos digitales. Esperamos ansiosos la vuelta a las pistas, dispuestos a adaptarnos a los protocolos pertinentes.

En lo musical, ¿cuál es su próximo paso?

Estamos a tan solo una semana de estrenar “Cubita”! Un nuevo single que nos tiene muy motivados trabajando en el estudio. En lo profesional también estamos lanzando nuestra productora de contenidos digitales, musicales y audiovisuales: “Saavedra Creaciones”.