La canción viene acompañada de un vídeo oficial con mucho estilo, poder y flow

La artista puertorriqueña Chesca ha dejado otra marca en la escena urbana latina con «Activa», una canción realizada en colaboración con dos de los nombres más sorprendentes de esta nueva generación de artistas latinos, Corina Smith y Villano Antillano. «Activa» es una de las colaboraciones más potentes de Chesca hasta la fecha, y es un tema que prenderá al instante por su flow poderoso y la energía que contiene.

En cuanto a sus colaboradoras, la polifacética y talentosa Corina Smith , es una de las primeras artistas femeninas del género pop urbano en su país natal, Venezuela, que ya ha alcanzado millones de visualizaciones con sus sencillos. Su otra invitada, la primera artista trans destacada en el rap latino, Villano Antillano forma parte de la nueva escena urbana puertorriqueña y latinoamericana que ha abierto un camino sin precedentes para la comunidad queer en Latinoamérica.

Chesca, Corina y Villano nos traen una letra que habla del poder propio, de ser dueña de tu lugar, de tu cuerpo y de tu sexualidad: es una canción que empodera. Y es eso precisamente lo que realmente hace que esta colaboración musical sea tan grande, es el elemento de empoderamiento que está inherentemente presente en todo el tema.

La ascendente carrera de Chesca incluye una impresionante lista de logros. Su primer sencillo en español, «Azucar» (2018), tuvo más de cuatro millones de visitas en YouTube y una sincronización en la película What Men Want. En 2020 CHESCA, firmada por Saban Music Group (SMG), lanzó «Hijo de Uff», con el mega influencer y artista Sebas, alcanzando más de 2.9 millones de visitas en Youtube.

Desde entonces, ha estado lanzando temas exitosos, incluyendo: «Cara de Buena» con Arcangel (más de 10 millones de visitas) y «Te Quiero Baby (I Love You, Baby)» con Pitbull y Frankie Valli (más de 19 millones de visitas), que ahora es un RIAA Certified Gold Single. También ha colaborado con Jon Z, Sebas, Arcángel, Grupo Firme, Offset De La Ghetto, Nesi, Blessd y Don Omar.