El miércoles pasado, Chayanne lanzó su nuevo video, 'Que me has hecho', que cuenta con la colaboración de Wisin. En una entrevista con Billboard, explicó cómo nació la canción, cómo comenzó su alianza con Wisin y qué es según él “la evolución de los formatos musicales”.

El clip, dirigido por Daniel Durán, fue filmado en Orlando, en Universal Studios, en donde se recrearon las calles de Brooklyn, con chicos jugando al básquet, vendedores ambulantes y cafés llenos de gente.

Que me has hecho tiene algunos ritmos con los que nunca lidiaste, pero que son muy populares. ¿Cómo decidiste hacer una canción de pop/urbana?

Todo está cambiando. El sistema de formatos musicales está cambiando. Entonces, con toda esta evolución musical, se sienten los cambios; hay que manejaralos y evolucionar junto a ellos. A nivel musical, puedo trabajar con todo lo que sea orgánico y realista. Si puedo hacer fusiones musicales del pop con ritmos como el reggaetón, salsa, merengue y lo urbano, entonces ese es mi estilo. Que me has hecho nació de la evolución de formatos musicales.

Ya te creaste una reputación de ser intérprete de canciones románticas, pero esta es distinta. ¿Cómo la describirías?

−Tiene una letra muy alegre. Acá también estoy cantando sobre el amor. Estoy feliz, trabajar con Wisin fue increíble y la canción está siendo muy bien recibida.

¿Cómo fue trabajar con Wisin?

−Fue un placer. Tiene muy buena energía; ambos nos sentimos cómodos y estamos cien por ciento satisfechos con el tema.

¿Tenés alguna anécdota del video?

−No sabíamos que lo íbamos a filmar. Pensamos en varios países como Ecuador, Colombia, Puerto Rico… Nos tuvimos que sentar y chequear las agendas para determinar el lugar. El video se hizo con un grupo excelente de personas. Cantamos en la calle. Wisin y yo nos matamos de risa.

***

Durante la entrevista, Chayanne también se animó al juego “Mi primer…”.

Primer concierto como fan

−Creo que mi primer concierto como fan fue uno de Rocío Jurado. Normalmente yo era el que estaba cantando, pero solía ponerme tras bambalinas para ver a otros como El Gran Combo, Rubén Blades o Julio Iglesias. En los buenos tiempos…Celine Dion, Madonna y Michael Jackson”.

Primera canción de amor que dedicaste

−Para amar yo nací

En qué gastaste tu primer gran cheque

−Hice lo que me recomendaron mis padres…lo deposité en el banco. Después me di cuenta que podía comprarme un par de cosas así que me compré una motocicleta. 

Tus primeras vacaciones

−Fui a la playa en Puerto Rico.

¿Te acordás de tu primer auto?

−Sí, ¡un Mazda 626 con techo corredizo!.