Se titulará Random.

“Es un enorme orgullo para Sony Music Sur que Charly confíe su carrera en nosotros. La emoción invadió las oficinas cuando llegó uno de los más grandes artistas de todos los tiempos”, dijo Damián Amato, presidente de la empresa. Es que a principios de esta semana, Charly García (65) firmó con la compañía –en una reunión en la que asisitió junto con su amigo Palito Ortega– para que lo acompañe en el lanzamiento de su próximo disco, que se llamará Random y se estrenará a fines de febrero.

Este nuevo material se suma a los discos históricos que el artista grabó para Sony Music, como Parte de la religión, Cómo conseguir chicas, Filosofía barata y zapatos de goma o Tango y Tango 4 (junto con Pedro Aznar), entre otros.

En julio de este año, el baterista, compositor y escritor Fernando Samalea publicó en su cuenta de Facebook unas fotos en las que se ve a Charly en Los Pájaros, el estudio de Palito Ortega que queda en Luján —ahí también grabó Kill Gil (2010), el último álbum que lanzó. En el estudio también se encontraba Rosario Ortega, que contribuyó en los coros, y el ingeniero de sonido Nelson Pombal.

En lo que respecta a la salud, Charly no la estuvo pasando bien: a fines de 2016 lo internaron dos veces por complicaciones en la operación de cadera a la que se sometió en marzo de 2016 y por cuadros de deshidratación y fiebre alta.