El tema estará incluido en su próximo álbum, "Charlie"

“Light Switch” se convirtió en el lanzamiento más exitoso de Charlie Puth a la fecha en cuanto a números, ascendiendo al N° 1 de la lista Pop de iTunes tras su lanzamiento. En poco más de un mes, el track acumuló más de 113 millones de reproducciones en todo el mundo y está ahora ocupa los puestos N° 13 del Top 40 y el N° 11 del Hot AC.

Ahora, a un mes de su presentación original, el artista hizo oficial la colaboración con uno de los DJs más importantes a nivel global, Tiësto, quien se encargó de remixar esta canción y convertirla en un hit dance.

A sus 30, Puth cuenta con certificación de diamante, 20 certificaciones de platino y 4 nominaciones a los Grammy, además de que tiene en su haber tres Billboard Music Awards, un Critic’s Choice Award, y una nominación al Globo de Oro.

El estadounidense co-escribió y produjo el exitoso single de The Kid LAROIy Justin Bieber “Stay”, que rápidamente se convirtió en una de las canciones más importantes de 2021 y mantiene el récord de ser el N° 1 de mayor permanencia en el chart 200 Global de Billboard y el primero en liderarlo por un total de 11 semanas.

La colaboración de Puth de 2020 con Gabby Barrett en el remix I Hope fue su cuarta canción en ingresar al Hot 100 de Billboard , llegó al N° 1 en la lista de Canciones Pop Adultas de Billboard  y ganó un premio Billboard  Music Award en 2021 por “Mejor Colaboración”. Su álbum de 2018 nominado al GRAMMY, Voicenotes, obtuvo la certificación de oro de la RIAA sólo cuatro días después de su lanzamiento y acumula más de 5.600 millones de reproducciones en todo el mundo.