Love, es el nombre del segundo álbum solista del artista británico que planea venir a tocar a Sudamérica a fin de año.

Este álbum es para quienes “nos rodean y, sobre todo, para nosotros mismos”. Su nuevo trabajo fue grabado en JBJ Recording Studio, en Londres, y producido por Jamie Brown. “Me encuentro en España. Es una pena que todavía tengamos que usar mascarilla porque ya quiero que termine todo esto, pero amo este país y me encanta tocar acá. Mañana estaré viajando para Ibiza para la ronda de fiesta”, abre la charla con Billboard AR.

¿Estás viviendo un buen año?

Por suerte está siendo un año de trabajo. El 15 de febrero salí de Londres y viajé a Costa Rica, México y ahora España. Espero poder viajar pronto a Sudamérica, ojalá para fin de año. 

¿Por qué decidiste llamarlo Love?

Es una gran temática. Es un álbum que trata sobre todos los aspectos del amor en la vida: amarse a uno mismo, que creo que es lo más importante de tener antes de poder amar a otra persona, amor hacia la gente, los altibajos de una relación y todo tipo de complicaciones. Siento que es un álbum súper positivo, está hecho para ser tomado como una celebración del amor.

¿Hay algo que no sea positivo dentro del álbum?

Para ser sincero, hay algunas canciones que son un tanto depresivas, pero quería representar las dos caras de la moneda. Quiero que la gente sea feliz cuando escucha mi música y también que la disfrute en compañía para poder sentir la conexión completa y entender que todo se trata del amor.   

Uno no puede conocer el verdadero amor sin conocer primero su parte mala…

Exactamente. Si no conoces lo que es sentir celos, no podés saber lo que significa la verdadera libertad. Uno tiene que saber cómo es tanto la luz como la oscuridad, pero al final siento que se vuelven una sola.

El público en la Argentina se quedó con ganas de verte.

  ¡Yo también! Tenemos planes para viajar a Buenos Aires en diciembre. Quiero grabar música allá, pero la principal razón es poder volver a tocar en vivo junto con la banda.

¿Cómo fue el proceso de creación del álbum?

El álbum que grabamos en pandemia saldrá el año que viene. Love fue grabado justo antes de que todo explotara. Estábamos a punto de viajar para China a una gira de 26 fechas, estábamos muy emocionados por eso, y tres días antes todo se canceló. Cuando empezamos a grabar durante la pandemia tuvimos mucha suerte porque ya habíamos preparado un estudio casero en Portobello Road. Cuando no había mucho más que hacer, pasamos mucho tiempo creando música, por lo que diría que realmente fue un salvavidas.

¿Por qué decís que la música te salvó durante 2020?

Creo que cuando uno está atrapado de cierta manera debe manifestar su creatividad en alguna parte. El nuevo álbum es el más creativo y el más interesante musicalmente hablando. Todas las energías que tenía las manifesté en ese trabajo así que en cierto punto le doy las gracias a la pandemia por eso, me hizo hacer un disco muy bueno en mi opinión.

¿Vamos a poder escuchar algo de ese álbum este año?

El álbum en sí saldrá el año que viene, pero al menos dos singles los presentaré este año, alrededor de septiembre. Mi equipo está en Londres trabajando ahora mismo con ellos y dándole los toques finales.  

¿Cómo ves el rock and roll actual?

Para mí siempre lo fue todo y siempre lo será. Haremos todo lo posible para mantener el rock vivo porque hay géneros hoy en día que están muy fuertes. Siento que es lo mejor de la música y hay muchos artistas que están dando todo lo mejor para que se mantenga como lo que es.