Las británicas se presentaron en el mítico teatro Elysée Montmartre con un show exclusivo.

La música y los autos siempre estuvieron conectados. En una apuesta de Volkswagen junto a Beats by Dre para fomentar esa relación, quinientos invitados pudieron disfrutar a dos de las artistas de mayor crecimiento de los últimos años: Charli XCX y AlunaGeorge. La serie de shows que la plataforma organiza en distintas ciudades el mundo también se realizará en Argentina.

En esta ocasión, la cita fue en el teatro Elysée Montmartre, el famoso recinto construido en 1807, que volvió a abrir sus puertas el último septiembre después del incendio de 2011. El local cuenta con estructuras metálicas otorgadas por el propio Gustave Eiffel y es reconocido por ser el lugar donde funcionó el cabaret que inventó el can can: el concepto es unir a los artistas más sofisticados con la tecnología en lugares emblemáticos.

Así, Aluna Francis -esta vez sin George Reid y con una DJ en su lugar- fue la primera en desplegar una artillería de sonidos y fraseos cosmopolitas, sin jamás perder su habitual clase y sofisticación. Con un set que arañó la hora de duración, combinó deep house con R&B, triphop y elementos típicos del garage británico. Por supuesto que no faltaron I’m in control (N°18 en el Hot Dance Songs), I Remember (N°22 en el Hot Dance Songs) ni White Noise (tema que hizo junto a Disclosure). Fue la antesala ideal para el hip pop furioso y sexy de Charli XCX. La cantante de 24 años, que arrancó su carrera hace una década admirando a Britney Spears, entregó sus hits demostrando su facilidad para explotar melodías pegadizas. Desfilaron Boom Clap (N°8 del Billboard Hot 100), Break the Rules (N°91 del Billboard Hot 100), I Love It (tema que hizo para Icona Pop, N°7 del Billboard Hot 100 y N°1 del UK Chart en 2012), After the After Party (el single anticipo de su nuevo álbum, hoy N°59 del UK Chart en su tercer semana) y por supuesto Fancy, canción en colaboración con Iggy Azalea que las llevó a ambas por primera vez al puesto N°1 del Billboard Hot 100 en 2014 y que fue elegida como “Mejor canción del verano”.

Además de los shows, VW Garage Sound ofrece entrevistas previas y posteriores, webisodios y videos inéditos con los artistas a través de su página de Facebook donde los fans participan por los tickets ya que estos no se venden. “Construimos un puente entre la industria automotriz y la música. La historia de este vínculo se remonta hasta la mítica Combi o el Beetle, íconos tanto de los autos como del rock. El proyecto combina de forma única, muchas generaciones de artistas con la innovación y la pasión del automóvil en todo el mundo”, detalla Martín Sorrondegui, gerente de Marketing de VW Argentina.

En escalas anteriores, VW Garage Sound convocó a Jess Glyne y Anne Marie en Londres, Wiz Khalifa y Raven Felix en Ginebra o Jessie J y Felix Jahen en Frankfurt. Pronto se develará la incógnita de quiénes se presentarán en nuestro país.