Un día después de su cumpleaños, el artista entrega su ópera prima como solista: un LP de 9 canciones.

Se trata del primer trabajo como solista de MERLO, el proyecto del actor y músico Pedro Merlo. Para el artista, 0 (Cero) representa una dualidad o una ambigüedad, como un amalgama de elementos contradictorios.

El resultado es 0 (cero), un disco en el que MERLO se sostiene a sí mismo a fuerza de tensión, desde lo temático y emocional a lo estilístico y compositivo. En todo momento es más de una cosa a la vez, y esto aplica también al artista: es difícil disociar obra del autor.

Todas las canciones fueron escritas y compuestas por MERLO. La producción estuvo a cargo de MERLO y Pablo Diéguez, quien grabó, mezcló y masterizó el trabajo en Estudio Yogurlandia. La guitarra, voz, beats y sintetizadores fueron obra de MERLO. Franco Ferrari diseñó el arte de tapa.

Anteriormente, MERLO formaba parte de la banda DROGAPERROTRUENO como compositor, cantante y guitarrista. En este proyecto, MERLO busca priorizar las canciones. Precedido por sus adelantos “HD” – un híbrido “indie reggaetón” – y “Las Cosas” – segundo adelanto -, presenta la totalidad del proyecto indie pop y/o folk con 0 (Cero).

El LP es despojado, alejado de la norma de la sobreproducción de canciones. La guitarra y la voz se grabaron en vivo y las máquinas, arreglos y sintetizadores se montaron luego sobre esas grabaciones para no perder la frescura del vivo. El audio es cercano, y buscar generar la sensación de que el artista está tocando en el living de la casa de quien lo escucha.