El rapero catalán, pionero del trap español, se presentará el 9 de octubre en Niceto Club, en el marco del ciclo 21G.

21 G trae por primera vez al cono sur del continente americano al rapero catalán CECILIO G. El 9 de octubre, el referente del trap hispanoparlante se presentará por primera vez en Argentina.

Tras salir de la cárcel a finales de 2018, relanzar su carrera y lograr la entrada más épica a un festival (ingresó a caballo al Sónar 2019), CECILIO G desembarca por primera vez en Argentina y Uruguay.

El 2019 de CECILIO G comenzó con el lanzamiento de las producciones discográficas Todos presos {TDPS} y Million Dollar Baby, bajo el sello discográfico de Yung Beef (La Vendición Records). En ambas, el rapero catalán buscó la experimentación y apertura sonora de productores como Limabeatz y Marvin Cruz para que su planeta sonoro se expandiera en la infinita galaxia de la música urbana. 

En julio, CECILIO G se presentó en el Sónar 2019 y protagonizó el momento más extravagante y épico del festival catalán. El rapero, que también lució un búho durante su show, recorrió a lomos de un caballo el trayecto que va desde la puerta del recinto de Montjuïc hasta el escenario SónarXS. Lo hizo acompañado de un séquito con estandartes, en una performance que captó la atención de los presentes.

El debut del artista del Bogatell, referente de la escena urbana, en el festival barcelonés era uno de los más esperados por el público local. No es por nada que en su sencillo ‘Million dollar baby’, canta: “A los 16 [años] me colé en el Sónar; ahora el Sónar me paga por cantar”. 

Recientemente en entrevista con PlayGround se le preguntó a CECILIO G si haciendo música hay que buscar la perfección o la libertad. A lo que respondió: “La perfección. La libertad ya la tienes. El imaginar es la libertad, luego ya solo lo tienes que realizar. Si tienes la libertad de currar cómo quieres, hazlo. Pero hay que ser creativo y un poco loco.”

Las entradas se pueden adquirir por sistema Ticketek, desde $450.