¿Quién es Cazzu? Tras el lanzamiento de ‘Error 93’ y tres sold out en el Teatro Ópera en tiempo récord, la artista se encamina a la conquista del continente. Una historia marcada por el sacrificio, la resiliencia y el empoderamiento femenino como bandera.

Ingresar en el mundo de Julieta Cazzuchelli es como abrir uno de esos libros de elige tu propia aventura: a lo largo de su crecimiento hubo multiplicidad de caminos, bifurcaciones y sorpresas. La jujeña es la excepción a todas las reglas del trap: su origen no data de las plazas, ni es el producto manufacturado de un productor inteligente; tampoco es un fenómeno de YouTube o de las redes. Perteneciente a una movida cuyo género es denominado “urbano”, Julieta tampoco viene de una urbe. Cazzu es nada más y nada menos que Cazzu, porque su historia es única y no se parece a ninguna en el círculo del trap.

Nacida en la localidad de Fraile Pintado (partido de Ledesma en Jujuy)  allí vivió sus primeros 18 años, una edad en la que hoy tempranamente pequeños traperos se suben a los escenarios y cantan ante miles de personas. Lejos de ser una desventaja, la educación de sus padres (sobre todo su madre) forjó los sólidos cimientos que hoy le permiten ser una artista que tiene muy claro lo que quiere sin marearse. “Es complicado explicarles a los chicos en la vorágine del hype que hay que calmarse. Con 16, 17 años, tenés toda la vida para hacer un montón de cosas. Te vas a prender fuego ahora, y mañana no vas a tener nada más para hacer”. Así nos habla de las exigencias a las que son sometidos algunos de sus compañeros y amigos de la industria. “No hago más de tres shows por noche, no quiero morirme en una ruta. ¡Quiero estar viva! Quiero estar bien, piola, levantarme e ir al estudio. ¿Quedarme sin voz por hacer cuatro bailes? No. Yo no quiero la guita. Yo la guita la necesito, no la quiero, y eso es bien diferente. Y para seguir haciendo plata, tengo que seguir viva y cuidar mi voz. Y parte de ser mi propia jefa es saber que te tenés que cuidar”.  

La resiliencia es la capacidad que tienen algunos individuos de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse; se caracterizan y diferencian de los demás por su postura ante la superación de una adversidad con el fin de pensar en un mejor futuro. Esta capacidad es uno de los pilares que Julieta Cazzuchelli capitaliza para explotar su arte.

Toda esta semana Billboard AR estará publicando una nota al día sobre Cazzu a partir de la entrevista que se realizó para la tapa del mes de septiembre. Además, “La Jefa” ya anunció que el 14 de marzo se presentará por primera vez en el Luna Park, las entradas aún no están la venta.

View this post on Instagram

GRACIAS totales ☠️ @billboardar

A post shared by ♡ иiña e м o (@cazzu) on