Programada para llevarse a cabo durante la Semana virtual de la Música Latina desde el 20 al 23 de octubre, el panel On the Rise, un derivado de la franquicia On the Rise de Billboard destacará una vez más a los recién llegados que están haciendo olas en la música.

Este año, la primera parte de On the Rise contará con panelistas mexicanos la cantante y compositora Natanael Cano, marcando el comienzo del movimiento de corridos inspirado en el trap, la estrella en ascenso del trap argentino Nicki Nicole y Lunay, Jhay Cortez y Mariah que se están haciendo un nombre en el espacio urbano.

Mientras tanto, en la segunda tanda estarán el cantante panameño Sech, la sensación del trap argentino Cazzu, el baladista pop colombiano Camilo y el líder de las listas Rauw Alejandro.

El grupo seleccionado de artistas son en su mayoría nuevos en las listas y, a menudo, se han clasificado entre los 10 primeros en la lista Hot Latin Songs de Billboard durante el último año. En el caso de Cano, ella obtuvo su primer top 10 con “Amor Tumbado” (puesto 8°) en febrero. Cortez tiene dos top 10, “No Me Conoce” con J Balvin y Bad Bunny y “Como Se Siente “con Bunny, y Lunay hizo su debut en el top 10 en mayo gracias a” Soltera “con Daddy Yankee y Bunny.

Este año, el artista pop colombiano Camilo y el puertorriqueñoRauw Alejandro ingresaron al Top 10 de Hot Latin Songs, con “Tattoo (Remix)” alcanzando el puesto número 8 en la lista del 15 de agosto de 2020. El panameño Sechtuvo cuatro top 10 en la lista Hot Latin Songs, incluido “Otro Trago”, que alcanzó el número 1 en la lista con fecha del 10 de agosto de 2019 durante tres semanas. Acuñada como la jefa del trap de Argentina, Cazzu también se aseguró un lugar en la lista con “Loca (Remix)” de Khea 2018 en colaboración con Bad Bunny y Duki.

Mientras tanto, la popularidad de Nicki Nicole se traduce en transmisiones. Hasta la fecha, ha recopilado casi 7 millones de transmisiones de audio a pedido de EE. UU., según Nielsen Music / MRC Data. Y la debutante Mariah se jacta de colaboraciones con Ñengo Flow, Anuel y Guaynaa, todas están alcanzando millones de visitas en YouTube.

La fecha y hora exactas para estos dos paneles separados y otros paneles de superestrellas se anunciarán en las próximas semanas. La Semana de la Música Latina de este año estaba programada originalmente para realizarse del 20 al 23 de abril en Las Vegas, NV y se pospuso debido al COVID-19. Los participantes y el calendario adicionales se anunciarán en las próximas semanas. Para reservar un lugar y recibir actualizaciones, confirme su asistencia aquí. Las estrellas confirmadas hasta ahora para participar este año incluyen a Ozuna, J Balvin, Rosalía y Carlos Vives, entre otros.

Celebrando su 30° aniversario como la industria de la música latina más grande y de mayor duración, la Semana de la Música Latina 2020 se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre. Las festividades de este año serán virtuales y contarán con conversaciones íntimas con artistas, paneles de la industria, talleres y presentaciones.

J Balvin, Black Eyed Peas, Ozuna, Maluma, Rosalía y Carlos Vives participarán en la Semana de la Música Latina de este año, una experiencia inmersiva de tres días dedicada a la música, la cultura y el entretenimiento latinos.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 se transmitirán en vivo el 21 de octubre a través de Telemundo, con premios que se entregarán en 59 categorías en honor a los mejores artistas, canciones, álbumes, sellos, editores, compositores y productores del año.