"La Jefa" se presentará el 14 de marzo en el mítico estadio porteño después de agotar tres fechas en el Teatro Ópera Orbis en 12 horas. Entradas próximamente a la venta. Es la primera mujer del género urbano en lograrlo.

Luego de tres noches soldout en el Teatro Ópera de Buenos Aires, la cantautora argentina nacida en Jujuy hace 25 años, sigue dando pasos firmes en una carrera de notable ascenso. La cita, que anunció anoche en el cierre de su tercer show, será el próximo 14 de marzo de 2020.

Se pueden enumerar distintas razones para semejante convocatoria: “Juli”, como le dice su círculo más cercano, se ha convertido en la referente de una escena urbana argentina que derriba fronteras. Su vínculo con la escena latina gracias al trabajo de Fabio Acosta (Vibras Lab / Akela Family Music) -cerebro detrás de la expansión global de J Balvin-, el trabajo local de su fiel equipo junto a la productora Lauria Dale Play y su reciente participación destacada en los Premios Juventud así lo demuestran. Además, la artista argentina ha cosechado elogios de íconos como Bad Bunny o Daddy Yankee.

Ver esta publicación en Instagram

@CAZZU Premios Juventud! 💀

Una publicación compartida de Fab’s (@fabs) el

Con respecto a su propuesta, la creativa puesta en escena -que cuenta con una gigantezca pantalla pocas veces vista en esa sala-, un repertorio de 27 temas, seis bailarinas, cinco músicos que forman la “EMO Band” que la acompañan en un buen pasaje rockero del show y una convocatoria de colaboraciones que participaron en esta trilogía consagratoria, justifican la apuesta. Artistas como Jimena Barón, la flamante Nicki Nicole, el rapero Ecko y los puertorriqueños (algunos nacidos en Estados Unidos) Dalex, Rauw Alejandro, Lyanno o Eladio Carrion se sucedieron a lo largo de las tres noches.

No faltó la oportunidad para celebrar el momento que vive la nueva camada de artistas argentinos. Junto a sus amigos Khea, Obi Wan Shot, Coqeéin Montana, La Joaquí, C.R.O. (su novio), Lucho SSJ o Marcianos Crew pudo interpretar distintos éxitos del Trap local y el himno “Tumbando El Club”, que ya superó recientemente los 100 millones de reproducciones en YouTube. Los únicos ausentes con aviso fueron Duki, Neo Pistea e Ysy A quienes están de gira en el exterior. “Están lejos, en New York, los Modo Diablo”, destacó desde el escenario Cazzu.

Cazzu ostenta actualmente cuatro canciones entre las 100 más escuchadas del país: “Pa Mí” junto a Dalex y Rafa Pabón en el puesto 20; la mencionada “Tumbando el Club” acompañando a Neo Pistea en el 27; “Mucha Data” en el 72 y “Quién Empezó” a dúo con J Mena en el 79. Desde el lanzamiento del Billboard Argentina Hot 100, en octubre pasado, es de los artistas nacionales -junto a Paulo Londra, Tini, Lali, Duki o Damas Gratis- que más éxitos ha logrado destacar en el listado.

“Gracias por todo lo que hizo cada uno desde su lugar y por bancar la exigencia. Vamos por shows más grandes. Háganse fuertes”, arengó con orgullo el management en el brindis after show.

Cazzu es la artista Billboard Argentina y la portada de la revista del mes de septiembre 2019 que pronto estará disponible en todos los kioscos del país con una entrevista íntima y exclusiva donde repasa su historia y todo lo que ha trabajado para lograr el reconocimiento que hoy vive.

Ver esta publicación en Instagram

GRACIAS totales ☠️ @billboardar

Una publicación compartida de ♡ иiña e м o (@cazzu) el