El 8 de abril, en la pista central de La Rural, sobre una majestuosa escenografía diseñada especialmente para la ocasión, Cazzu, Duki y Bhavi -tres de los artistas más innovadores y disruptivos de su generación- darán shows en colaboración con Jazmín Chebar, Roberto Sanchez y Levi’s respectivamente, en lo que será su primera presentación en vivo del año.
A través de performances y desfiles, Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, eLEMENTAL X NOUS ETUDIONS, FILA, Garcia Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi, Anushka Elliot y Roberto Sanchez serán los encargados de presentar lo mejor de sus colecciones. A diferencia de las ediciones pasadas, esta será la primera vez en la que las marcas y diseñadores potenciarán sus fuerzas creativas en un único evento.
Una vez más, BAFWEEK marca la agenda cultural nacional con un suceso multidimensional e interdisciplinario, fusionando a los principales referentes de la moda con los mayores exponentes de la música argentina. El evento será presencial con capacidad reducida bajo el cumplimiento de los protocolos vigentes. El público podrá acceder a los tickets a través de los diseñadores y sponsors.
Flow transmitirá en vivo el Fashion Show vía streaming a través del canal 605.
Marcas, diseñadores y músicos
CAZZU x Jazmin Chebar: La reconocida firma reinterpreta el espíritu de Cazzu, la principal referente del trap latinoamericano, para su show en la edición aniversario del BAFWEEK. Estampas, colores y volados que crean un cruce entre el universo de la marca y su estética urbana.
DUKI x Roberto Sánchez: La marca creada por Andrés Baglivo quien presentará su nueva colección ¨Kisses from Rober¨, un homenaje a toda la gente que sigue a la marca hace años junto al referente indiscutido del trap, DUKI.
BHAVI x Levi’s: La marca que se destaca por acompañar la escena musical a través de los años, en esta oportunidad lo hace de la mano de BHAVI, un joven artista que rompe el esquema de trapero tradicional.
Sobre las marcas/diseñadores:
AY NOT DEAD presenta ¨Birds, Beasts and Flowers ̈ una propuesta inspirada en el libro de poesía homónimo de D.H Lawrence. Como su título, la colección revela un antagonismo entre lo duro/elegante haciendo referencia a la bestia versus lo suave y femenino en semejanza a los pájaros y flores.
RAIMONDI mostrará una performance artística, experimentando con una deconstrucción de su estética desde lo sensorial, haciendo de sus prendas una mezcla fuera de la lógica establecida y rompiendo con lo mostrado hasta el momento por la marca. Enfocado en el diseño, la producción de baja escala y el no género de sus prendas, RAIMONDI cree que el futuro de la moda está en la diversidad, la personalidad y la calidad de sus diseños.
JT, ¨realeza aumentada¨, una colección que nació pensada de adentro hacia fuera reflexionando en cómo se construye lo externo a partir de lo interno. Todo surge a partir de los elementos que formaban los vestuarios de la realeza en el 1700, de las piezas que conformaban el interior de las prendas y hacían posible las siluetas. En esta edición especial JT tendrá sus ocho reinas, cada una de ellas representada por un color de la colección y estarán acompañadas por dos guardias reales.
KOSIUKO revela su colección AW 21 titulada ̈ Point Of View ̈ con una propuesta llena de colores vibrantes y prints lúdicos deslumbrando con toda su potencia. Para esta ocasión la marca creará un show diferencial en el que mostrará los hits de la temporada.
Para celebrar su 110 aniversario FILA se debuta por primera vez en el evento de moda más importante del país con su colección titulada ¨White Rock». La misma parte de los archivos de la marca, resignificando con guiños del streetstyle las tecnologías y los recursos constructivos del montañismo, donde pisó fuerte en los ‘70s cuando acompañó al atleta número 1 de esta disciplina a la cima del mundo.
NATURA realizará una performance en pasarela junto a García Bello, la diseñadora de Tierra del Fuego que consolidó su trabajo bajo el concepto de Upcicling (reciclado), rescatando aquellas prendas que estaban sin uso para deconstruirlas en sus formas y unirlas para volverlas a poner en valor con otro sentido, reimprimiendo así una nueva belleza a la idea de la indumentaria. “En Natura reconocemos que la belleza es viva, imperfecta y abrazamos la diversidad que hay en cada persona. Es por eso que quisimos hacer esta alianza con Garcia Bello, que busca resignificar el concepto de belleza, despojándola de estereotipos para impulsar una belleza que realce lo auténtico de cada mujer y que promueva el fortalecimiento de la autoestima femenina para inspirar a cada mujer a encontrar su propio poder”
GINEBRA adelanta ¨Supernova¨ su colección Otoño/Invierno 2021, inspirada en un mundo onírico como una nueva forma de ver y percibir la realidad. El ‘estilo cosmos’ se plasma en todos los rubros, siendo el universo: estrellas y planetas, el diseño más preponderante en nuestra colección.
La colección “sincrético” de DAELS parte del concepto de la doble herencia cultural antagonista belga/argentina que define el ADN de la marca, usando esta tensión como objetivo para deconstruir, repensar y dar valor a sus raíces. Esta dualidad se logra homenajeando las tradiciones argentinas como los materiales y atuendos típicos de la cultura gaucha y pampeana, pero con un espíritu satírico, no solemne o costumbrista, urbano y juvenil que viene nada menos que de la academia de Amberes.
Iluminada por la aurora boreal, los bosques nórdicos y la practicidad del vestir alpino, MISHKA exhibe ¨Boreal¨, una colección protagonizada por la mutación hacia lo salvaje, reinterpretándolo con delicadeza. Es la versión cosmopolita del todoterreno, cuyos disparadores estéticos admiten tanto paisajes nevados como arquitectura finlandesa, mobiliario dinamarqués o arte expresionista.
Valentina Karnoubi en su cuarta colección titulada ¨viaje al centro de la tierra¨ impulsada por la resignificación de la belleza desde una perspectiva diversa y effortless chic. El espíritu de esta colección festeja la pluralidad de lo femenino, siendo sutilmente romántico y como siempre, soñador. La fortaleza de la marca es encontrar el equilibrio entre el maximalismo y el minimalismo, entre la estructura y el caos, entre el romanticismo y la simpleza.
Para esta temporada Anushka Elliot presenta Grito Sagrado, una colección impulsada por los viajes de la fundadora a Afganistán, Japón, India, el norte y el sur Argentino plasmando sus culturas fusionadas para lograr un estilo ecléctico, descontracturado y atemporal.
Con una impronta ligada al mundo del música, las artes visuales, el deporte y la moda nace ROBERTO SÁNCHEZ, la marca creada por Andrés Baglivo quien presentará su nueva colección ¨Kisses from Rober¨, un homenaje a toda la gente que sigue a la marca hace años junto al referente indiscutido del trap, DUKI. Ambos, fieles a sus estilos transgresores han pisado fuerte dentro de sus métiers: Baglivo dentro de su marca rehusandose a seguir fechas y temporadas pactadas por el calendario de la moda (así creando prendas, accesorios y objetos únicos e irrepetibles).