
El cuarto single de Mora Robirosa ya es del mundo. «LPM», una canción pegadiza de estilo R&B con pinceladas de pop, con algunas particularidades. En primer lugar, es un juego constante con la sonoridad de siglas de palabras. Mejor dicho, de insultos que suelen deletrear los argentinos frecuentemente, sumado a algunas expresiones que utilizan las nuevas generaciones.
La complicidad entre el lenguaje informal genera sonrisas y cabeceos, que a su vez se suman al groove de la música que acompaña y potencia. La creatividad y el juego de la canción son disparadores del buen humor que provoca estar insultando de una manera tierna y divertida. La «puteada» revive de forma simpática en la canción.
La canción fue producida, grabada y mezclada por Joaquín Lagos Aguirre –Los Tabaleros-, con mención especial a la ayuda de Lucho Pellegrini en detalles. Participan también Marcos Perez Rivero en la batería y Francisco Azorai –Catriel, Wos, Emmanuel Horvilleur– en el piano y bajo. Fue masterizada por Daniel Ovie (ganador de 12 GRAMMYs).
«LPM» se une a un repertorio que incluye “Amor de Poesía” (2020), “Tanto Ardor” (2021) y “Antinatural” (2022). La artista muestra su versatilidad al mostrar diferentes facetas desde su canto y composición, pero siempre fiel a su estilo de R&B y neo-soul en castellano.