CASAPARLANTE desembarcó en las plataformas digitales con MARICHIWEU, la canción que fue estrenada en YouTube a fines del 2019 como expresión de los movimientos sociales que sacuden a Chile hasta el día de hoy.

El viernes 14 de agosto de la mano de la distribuidora MOJO, CASAPARLANTE llegó por primera vez a las plataformas digitales de audio con MARICHIWEU. La canción fue estrenada en YouTube a fines del 2019 como expresión de los movimientos sociales que sacuden a Chile hasta el día de hoy. MARICHIWEU cuenta con la participación de Luanko, Mc Millaray, Liricistas, Nfx, Flor de Rap, Chystemc, Rou C, Javiera Parra, Moral Distraída, Escala Mercalli, La Combo Tortuga, Young Cister, El Sabroso, Utopiko, Magic en el beat, Matanza, Esqo.

La canción nace de la convocatoria de CASAPARLANTE para crear una canción uniendo a varixs y diverxs artistas. El canal necesitaba expresar de alguna manera lo que acontece a nivel social y acompañar la lucha. Para la creación de la canción se unieron cuatro de los más importantes productores musicales de Chile: Magic en el Beat, Sienemusic, Efe Frans, y Utópiko. Luego se sumaron en la interpretación un grupo diverso de artistas nacionales que, independientemente de su prosedencia o estilo, quisieron unirse sus voces en un mismo discurso.

MAICHIWEU es una palabra mapuche que significa “Diez y mil veces venceremos” y representa la voz del pueblo. Es una canción-manifiesto que recorre distintos géneros musicales, volviéndose inclasificable. Cada artista creó su letra según lo que sentía, sin condicionamiento alguno, convirtiéndose en un canto honesto, auténtico y poderoso.

Para CASAPARLANTE llegar a la distribución en plataformas “significa una expansión en todos los sentidos. Desde este momento dejamos de ser solo un canal de YouTube y empezamos a dar los primeros pasos para convertirnos en un medio de comunicaciones y una marca relevante dentro de la música”. Para Tomás Talarico, director general de MOJO “este es el primer paso dentro de un proyecto que nos llena de entusiasmo poder acompañar. CASAPARLANTE es un medio que vincula a la música con la audiencia desde un lugar que es siempre muy singular, potente y verdadero”.

CASAPARLANTE es un canal de YouTube chileno creado en el 2017. Con más de 600 k de suscriptores y más de 120 millones de visualizaciones, hoy es uno de los medios más importantes de la escena del Trap y el Hip Hop en toda latinoamérica. Sus sesiones en vivo han recibido a grandes artistas como Duki, Cazzu, Neutro Shorty, Kidd Keo y los locales Tommy Boysen, Paloma Mami, Pablo Chill-e, Drefquila, Tiro de Gracia, entre muchos más.