El cantautor de ‘La Bicicleta’ se presentó en la primera edición de las Latin Grammy Acoustic Sessions que se realizaron en La Usina del Arte, Buenos Aires.

La Academia Latina de la Grabación presentó las Acoustic Sessions en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de Carlos Vives −ganador de 11 Latin Grammy y dos Grammy−, y Soledad −ganadora del Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Folclórico−.

Las Acoustic Sessions son una serie de conciertos exclusivos que conectan en vivo a audiencias con algunos de los más talentosos artistas latinos de la actualidad. Este año, la serie se inició en la Ciudad de México, continuó en Buenos Aires y seguirá en otras importantes ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

El evento en la Usina del Arte, que estuvo animado por Axel y Lali, acogió a grandes figuras de la música, celebridades e influencers. Soledad inició la noche con temas icónicos como Canta, Humahuaqueño y el Tren del cielo. Carlos Vives, por su parte, puso a bailar al público con El cantor de Fonseca, La tierra del olvido, La bicicleta y Robarte un beso, entre otros. La noche concluyó con la interpretación de Dame una sonrisa, con un dueto de Soledad y Vives.

Previo a su presentación, el músico colombiano habló con Billboard sobre la importancia de la expansión de la música latina y el acompañamiento de La Academia Latina de la Grabación. “El premio es para de poder estar acá en Buenos Aires. Tener la oportunidad que me da la Academia de que me escuche el músico y productor argentino es enorme. Además, que yo considero a la Argentina la meca de la música que más me gusta y escucho. Porque desde Gardel hasta García soy muy fan. También del nivel musical del artista argentino que es muy respetado”, comentó Vives.

Después del éxito de La Bicicleta llega tu álbum…

Si, son 18 canciones y estoy muy contento porque hay material. Uno, al final, se nutre de las canciones. Estamos empezando el tour ‘Vives’ y hay varias de esas canciones en el show. Salir a cantar es una felicidad y tener temas nuevos te hace sentir fresco. Me encargue que sean muy rítmicas, muy bailables, que sean como es nuestro estilo y estoy muy contento con el resultado.

Igual hace un tiempo que estás girando por Argentina y todo Latinoamérica.

Mirá cualquier excusa es buena para venir a esta ciudad (Buenos Aires) y más allá, porque el año pasado llegué a otros lugares de la República. Por ejemplo, estuvimos en el Festival del Sol en San Juan. En abril iré al Festival del Vallenato en Colombia y es un compromiso que tengo con la meca de mi música. Es la fuente de donde voy a beber siempre para tener buenas canciones. Es una tradición de Colombia ir hacia allá, y ahora ha empezado a llegar gente de todas partes del mundo. He estado trabajando con ellos en la organización de todo, es un lugar maravilloso, queremos que todo salga perfecto.