En un nuevo aniversario del fallecimiento de Rodrigo Bueno "El Potro", Carlos Vives sumó su voz a la del cantante.

La versión de “Soy Cordobés” en cuarteto fue registrada en vivo en el mítico Estadio Luna Park en Abril del año 2000, cuando el artista realizó 13 presentaciones consecutivas, marcando entonces un récord. Al registro de esos shows, Vives le sumó ahora su voz, dando así vida a este nuevo lanzamiento.

“Para mí es un honor muy grande estar en esta canción con Rodrigo. Estoy muy feliz y emocionado de compartir esa energía que se siente en el tema”, expresó Carlos Vives sobre este nuevo lanzamiento.

Rodrigo Bueno, Carlos Vives – Soy Cordobés | Video Oficial

“”Soy Cordobés” es un himno de Rodrigo, de sus seguidores y de toda una región que cultivó el cuarteto, sus cumbias. Siempre entendí la conexión que teníamos con la música Argentina y el fenómeno de Rodrigo, por la manera como llevó este sonido. Me recuerda todo lo que nos conecta: la alegría, la fiesta, el futbol. Para mi es un honor muy grande estar en esta canción. @wkrecords #SoyCordobes #rodrigo”, escribió el artista en su Instagram.

Denominas a Rodrigo como fenómeno ¿Qué cosas destacarías de él?

Indiscutiblemente y para no entrar a analizar si es su música, su letra o su sonido, sino que era su conexión con el público, con su gente, creo que es lo más bonito, fuerte y energético ese carisma y esa alegría que le daba a la gente al escucharlo cantar, creo que eso se siente, yo nunca lo vi en vivo, pero al ver los videos se puede sentir la felicidad que le producía la gente cuando estaba en el escenario.

¿Qué le aportaste a la versión de Soy Cordobés?


Tal vez le aporte la conexión, el mostrarles en qué punto nos conectamos, pero fundamentalmente que es una canción que Rodrigo estaba cantando y si yo me iba a pegar, si yo iba a estar ahí, tenía que entender como viajaba lo que él estaba haciendo, entonces es conectarme con el cuándo oigo ese ritmo, la orquesta y a él, tengo que pegarme a ese sentimiento con el que el cantaba pero por supuesto dejando mi timbre que descubre esa conexión colombiana que está en el origen de lo que hace Rodrigo.

Esta canción tiene un mensaje de representatividad de una provincia argentina y vos sos alguien que lleva a Colombia a todos lados, ¿sentís que este tema en algún punto te lleva a la lírica Vives?

Claro, tenemos origines similares, nacemos de las primeras expresiones modernas de nuestras músicas tradicionales, del rio, de los pueblos anfibios, de lo que conocemos como cumbias y cuartetos, digamos que por diferentes caminos Rodrigo y yo estábamos viviendo de la misma fuente, eso nos conecta profundamente, al escucharlo logro entender lo que estaba viviendo y cuál era el sentimiento que lo motivaba, además él era súper carismático y alegre, siento que eso también nos conecta.

¿Qué te parece a vos que le hagan este tipo de homenaje? ¿Qué te llevo a ser parte de esta canción?

Yo creo que las cosas se atraen, trabajar con mi música y hoy tener un grupo importante de argentinos en mi equipo me ha dado la oportunidad de estar en este homenaje que me parece importantísimo e increíble para traer un espíritu tan bonito como el de Rodrigo a estos tiempos y a las nuevas generaciones, poder arreglar las grabaciones y trabajar con su voz me parece algo muy bonito, tener la suerte de que me invitaran porque la gente que estaba trabajando ahí sabia de mi conexión profunda con Argentina y especialmente con la música de Rodrigo.

¿Es esta versión de “Soy cordobés” una “Canción Bonita”?

(Risas) es una canción muy bonita, Soy Cordobés es un himno, habla de algo muy particular, muy personal, de él, de ustedes, pero que podemos sentir nuestro con todo mi equipo como también el público de todo el mundo, es muy difícil que hasta un esquimal por allá en Groenlandia no le de alegría escuchar Soy Cordobés, es una canción que ‘’prende un velorio’’