El cantante, compositor, actor y empresario colombiano ha sido elegido para recibir este premio por su carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta su influencia como artista a nivel global en múltiples campos.

Carlos Vives recibirá el premio durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina que se realizará el 21 de octubre y se transmitirá por Telemundo.

El intérprete que ha llevado la música tradicional de vallenato por el mundo también cantará en los Premios Billboard de la Música Latina comenzando con “La Alfombra de Premios Billboard” y seguido por la premiación desde el BB&T Center en Sunrise, Florida.

El Premio Billboard Salón de la Fama está reservado para aquellos artistas que han logrado reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas. Entre los ganadores anteriores del premio se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

Vives recibirá este premio, porque, además de su carrera como cantante, es también actor, presentador de televisión, juez de “La Voz” y dueño del restaurante y club musical Gaira. Adicionalmente, es fundador de “Tras la Perla”, una iniciativa para mejorar la calidad de vida en su natal Santa Marta y sus alrededores con programas educativos y de medio ambiente. Y como si fuera poco, también es fundador de la escuela de música de Rio Grande en Bogotá, donde niños desarrollan habilidades artísticas.